Futbol Internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: ¡Histórica! Stephanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido masculino

La francesa Stephanie Frappart hizo historia este martes en Qatar 2022 como la primera mujer en el cuadro arbitral de un partido de una Copa del Mundo masculina

La árbitro asistente Stephanie Frappart, durante el partido del Grupo C del Mundial que enfrentó a México con Polonia, en el estadio 974 en Doha, Qatar, el 22 de noviembre de 2022.
La árbitro asistente Stephanie Frappart, durante el partido del Grupo C del Mundial que enfrentó a México con Polonia, en el estadio 974 en Doha, Qatar, el 22 de noviembre de 2022.Foto: AP
Por:

La francesa Stephanie Frappart hizo historia este martes como la primera mujer en el cuadro arbitral de un partido de una Copa del Mundo masculina al saltar al campo como cuarto árbitro en el choque del Grupo C entre México y Polonia en Qatar 2022.

Frappart, la japonesa Yamashita Yoshimi y Salima Mukansanga, de Ruanda, son las primeras mujeres elegidas para arbitrar en el torneo futbolístico más importante del mundo. Están entre los 36 árbitros seleccionados para la Copa del Mundo.

La brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt forman parte de los 69 jueces de línea presentes en Qatar.

Frappart ya había dirigido partidos de clasificación mundialista masculinos y choques en la Champions League. Además, arbitró la final de la Copa del Mundo femenina de 2019 y la final de la Copa de Francia de este año.

México iguala 0-0 con Polonia en el Mundial Qatar 2022

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de México en su presentación en la Copa del Mundo Qatar 2022, gracias al penalti que le detuvo a Robert Lewandowski, lo que redituó en el 0-0 con el que concluyó el debut de ambas selecciones en el duelo efectuado en el Estadio 974.

Al minuto 54, Héctor Moreno jaloneó en el área a Robert Lewandowski. El árbitro señaló el penalti tras revisar la acción en el VAR, en una jugada que se derivó de un error de Edson Álvarez.

El atacante del Barcelona cobró, pero Memo Ochoa, como es costumbre cada vez que juega con México, adivinó la dirección del cobró e impidió que los europeos se pusieran arriba en el marcador.

Los gestos de los aficionados mexicanos en el Estadio 974 cambiaron en cuestión de segundos, pues antes de la ejecución de Lewy todo era preocupación, lo que se transformó en una expresión de completó júbilo tras la atajada del cancerbero del América.

México intentó encontrar la manera de vencer la meta rival, pero le faltó profundidad para lograr el cometido, pese a lo cual obtuvo su primer punto en la competencia.

aar