Futbol Internacional

Copa del Mundo Qatar 2022 | VIDEO: Así fue el gol de Leo Messi, en el Argentina vs Arabia Saudita, lleno de magia y polémica

Leo Messi marcó su séptimo gol en Copas del Mundo Qatar 2022, en el Argentina vs Arabia Saudita, y lo hizo con polémica incluida

Leo Messi celebra su gol en el Argentina vs Arabia Saudita del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Lusail.
Leo Messi celebra su gol en el Argentina vs Arabia Saudita del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Lusail.Foto: Mexsport
Por:

Leo Messi marcó su séptimo gol en Copas del Mundo Qatar 2022, en el compromiso entre Argentina vs Arabia Saudita, y lo hizo con polémica incluida. El astro del París Saint-Germain abrió el marcador del cotejo del Grupo C de la magna justa.

Lo que parecía ser una de esas jugadas típicas dentro del área terminó siendo penalti en favor de Argentina luego de que el árbitro del partido revisara la imagen en el VAR. A los 10 minutos de haber iniciado el duelo en el Estado Lusail la polémica se hizo presente.

Messi tomó el esférico, se acercó con pases cortos y disparó al lado que el arquero de Arabia Saudita le pedía, se trató del séptimo gol del crack rosarino en Mundiales. Con ese tanto, Lionel Andrés Messi se convirtió en el primer jugador argentino de toda la historia en marcar en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Además, el crack surgido de La Masia del Futbol Club Barcelona se convirtió en el quinto jugador en la historia que anota en cuatro adiciones diferentes de la Copa del Mundo; los primeros fueron Pelé (Brasil), Uwe Seeler (Alemania), Miroslav Klose (Alemania)y Cristiano Ronaldo (Portugal).

La Albiceleste había marcado el 2-0 y el 3-0, sin embargo, Messi y Lautaro Martínez estaban en fuera de lugar en las anotaciones, en ambas definiendo con pulcritud ante ante la salida del portero de Arabia.

En 23 minutos hubo cuatro fueras de juego y a Lautaro, apodado el "Toro", le anularon otra anotación, que había definido con un amague de lujo ante la presión del guardameta árabe.

aar