Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: El impresionante estadio inspirado en tradicional gorro árabe (VIDEO)

El Estadio Al Thumama es otra de las obras arquitectónicas que nos regala este Mundial Qatar 2022, el más caro de la historia del futbol

Una foto del Estadio Al Thumama
Una foto del Estadio Al ThumamaQatar 2022 Español
Por:

El Estadio Al Thumama es otra de las obras arquitectónicas que nos regala esta Copa del Mundo Qatar 2022, la más cara de la historia del futbol.

Con capacidad para 40,000 espectadores y ubicado al sur de Doha, la capital de Qatar, este inmueble será anfitrión de ocho partidos de este Mundial.

El primer duelo que recibió este inmueble fue la victoria de los Países Bajos de 2-0 sobre Senegal de este lunes, y este martes recibirá el España-Costa Rica.

El inmueble fue diseñado por el arquitecto qatarí Ibrahim M.Jaidah y una vez finalizada la Copa del Mundo reducirá su aforo a 20.000 personas, ya albergará una clínica deportiva y un hotel.

¿En qué está inspirado?

El estadio está inspirado en la gahfiya, un gorro tradicional que usan hombres y niños del medio oriente y que es un símbolo importante que representa la dignidad e independencia.

Hinchas sufren para entrar al partido entre Inglaterra e Irán

Una serie de problemas con una aplicación móvil de la FIFA que gestiona las entradas a los partidos del Mundial ocasionó que cientos de aficionados se perdieran el inicio del partido del lunes,  en el que Inglaterra goleó 6-2 a Irán.

Varios hinchas reportaron que sus boletos habían desparecido de la aplicación en sus teléfonos. En consecuencia, se formaron largas filas ante el Estadio Internacional Khalifa de Doha, aproximadamente una hora antes del encuentro que comenzó a las 4 de la tarde.

acg