Fuera de canchas

Copa del Mundo Qatar 2022: Reportan que fuerzas de Irán matan a joven que celebró la victoria de Estados Unidos

Según la ONG Iran Human Rights, un joven murió a manos de las fuerzas de Irán tras festejar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en Qatar 2022

Una mujer protesta por la muerte de Mahsa Amini después del partido del Grupo B del Mundial Qatar 2022 entre Gales e Irán.
Una mujer protesta por la muerte de Mahsa Amini después del partido del Grupo B del Mundial Qatar 2022 entre Gales e Irán.Foto: AP
Por:

De acuerdo con la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), un joven de 27 años de edad murió a manos de las fuerzas de seguridad de Irán tras festejar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022.

La ONG IHRNGO, con sede en Oslo, Noruega, informó el lamentable hecho este jueves mediante su cuenta de Twitter. Según el reporte, el joven identificado como Mehran Samak salió a las calles a festejar la derrota de Irán ante Estados Unidos y le dispararon en la cabeza.

"Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años", reveló Iran Human Rights.

La ONG también comunicó que las autoridades se han negado a entregar el cuerpo de Mehran Samak a sus familiares, pese "que una multitud de personas está reunida fuera del edificio para darle su apoyo". Las fuerzas armadas de Irán son responsables de la muerte de 448 personas, de acuerdo con el último recuento de IHRNGO.

Las cifras de la organización indican que de estos 448 decesos, 60 corresponden a niños y 29 a mujeres, los cuales se han presentado en las revueltas sociales que han tenido lugar en el país en los últimos dos meses. Dichas protestas estallaron por la muerte de Mahsa Amini, quien falleció en septiembre tras haber sido arrestada por supuestamente violar el estricto código de vestimenta que rige en Irán.

Las protestas se extendieron a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues durante uno de los partido de la Selección de Irán los jugadores no cantaron el himno de su país como muestra de apoyo a las protestas sociales.

aar