Futbol internacional

Cristiano Ronaldo niega que haya roto protocolos sanitarios (VIDEO)

Cristiano Ronaldo aclaró en redes sociales que no rompió protocolos sanitarios tras su positivo a coronavirus; indicó que se siente bien

Cristiano Ronaldo controla el balón en el calentamiento antes del juego entre Portugal y Francia en la UEFA Nations League el pasado domingo.
Cristiano Ronaldo controla el balón en el calentamiento antes del juego entre Portugal y Francia en la UEFA Nations League el pasado domingo.Foto: AP
Por:

El futbolista Cristiano Ronaldo aclaró este viernes mediante un video en una transmisión en su cuenta de Instagram que es mentira que haya roto los protocolos sanitarios al irse de Portugal a Italia luego de su positivo por coronavirus.

"Es mentira que no haya respetado los protocolos, siempre respeté las reglas, fue una mentira que inventó una persona en Italia. Pero la idea de conectarme aquí no es para hablar de eso, sino para estar más seguido en contacto con ustedes", subrayó Cristiano Ronaldo, quien debido a su contagio por COVID-19 no pudo tener actividad en el duelo entre Portugal y Suecia el miércoles pasado en la UEFA Nations League

Lo dicho por el jugador de la Juventus fue en respuesta a lo que mencionó Vincenzo Spadafora, el ministro de Deportes en Italia, quien el jueves dio a entender que el lusitano habría infringido las normas de salud al trasladarse de Portugal a Italia para continuar allí su periodo de aislamiento.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo invitó a sus seguidores a que tomen los cuidados necesarios para no contraer el coronavirus, aunque indicó que hay cosas más importantes.

"El COVID-19 es serio, pero no es el fin del mundo. Hay problemas más graves que tiene la sociedad, el mundo. Hay que tenerle respeto, es una cosa seria, pero no tener miedo. Yo estoy bien, sin síntomas; gracias a todos y estamos juntos", agregó el futbolista de 35 años de edad. 

El originario de Funchal, Madeira, también señaló que respetará los 10 días que debe permanecer en cuarentena, tal y como lo establece la Serie A de Italia en el caso de los que se contagien de COVID-19.

"Es una situación difícil estar así y serán aproximadamente 10 días más, pero hay que respetar las reglas, los protocolos y hay que ser respetuosos de los reglamentos", remató Cristiano Ronaldo.

EVG