Futbol Internacional

Jérémy Ménez sufrió el "Síndrome del Jamaicón" cuando jugó en el América

Según Jérémy Ménez el no tener a su familia cerca y sentirse lejos de casa fue algo que mermó en su desempeño a la hora de sus participaciones con los de Coapa

Jérémy Ménez estuvo durante año y medio con las Águilas del América.
Jérémy Ménez estuvo durante año y medio con las Águilas del América.Foto: Mexsport
Por:

El francés Jérémy Ménez fue uno de los jugadores más polémicos en los últimos años dentro de la Liga MX, pues a pesar de que en algunos partidos logró tener buenas actuaciones, se la pasó más tiempo fuera de las canchas por lesiones.

El galo militó en el América durante un año y medio en donde lo que más se recuerda de él fue su problema con Miguel Herrera por no adaptarse al balompié azteca y el mismo delantero lo reconoció en una entrevista con La Gazzeta dello Sport.

"Dormí durante tres años, luego Reggina me despertó. Redescubrí las ganas de sudar y trabajar duro. No logré adaptarme, no estaba ahí en mi cabeza, quería volver con mi familia. Luego fui al Paris FC, pero sentí que quería competir en un campeonato más competitivo", comentó Ménez.

Según Jérémy Ménez el no tener a su familia cerca y sentirse lejos de casa fue algo que mermó en su desempeño a la hora de sus participaciones con los de Coapa y en México hay un dicho muy común cuando le pasa eso a los futbolistas y se le conoce como "Síndrome del Jamaicón".

Actualmente Jérémy Ménez juega con el Reggina, club recién ascendido a la Serie A, con el que firmó en junio de este año y con el que lleva dos anotaciones solamente en 172 minutos disputados.

Mientras jugó para los de Coapa conquistó una Liga MX en el Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-2019.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL JAMAICÓN?

El "Síndrome del Jamaicón" no es una enfermedad ni nada por el estilo, se dio dicho mote para los jugadores que extrañan su casa, su familia y a sus origines, por lo que no se pueden adaptar a otro país u otro club.

Según surge este mote gracias al exfutbolista de Chivas José Villegas Tavares "Jamaicón", quien en el Mundial de 1958 no cenó con sus compañeros ya que extrañaba la comida de su casa y el timonel nacional en dicho momento Ignacio Trelles le preguntó por qué no había comido y el defensor le respondió que extrañaba lass chalupas, los sopes y los tacos.

dh