Futbol Mexicano

Thomas Tuchel, actual timonel del PSG, en la agenda de los Tigres de la UANL

Según el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente deportivo de Tigres, en 2010 Thomas Tuchel estuvo entre la lista de candidatos

Thomas Tuchel llegó a la final de la Champions League la temporada pasada con el PSG.
Thomas Tuchel llegó a la final de la Champions League la temporada pasada con el PSG.Foto: Especial
Por:

Podría sonar como una locura, pero en los Tigres de la UANL todo puede pasar y ya lo ha demostrado con sus bombas europeas, por lo que decir que  el timonel alemán Thomas Tuchel estuvo en la agenda de los felinos para dirigirlos no suena raro.

Según el ingeniero Alejandro Rodríguez, quien funge como presidente deportivo de la institución, en 2010 Thomas Tuchel estuvo entre la lista de candidatos para llegar a la Sultana del Norte.

“Una de las responsabilidades como presidente de un club es pensar que si mañana su servidor o Ricardo (Ferretti) desaparecemos, debe haber un plan de sucesión, entonces siempre hemos tenido una lista de los posibles sustitutos y por qué. La lista va cambiando, en el 2010 teníamos un nombre, Tuchel sólo que ya está fuera de cualquier presupuesto”, dijo en entrevista con RG La Deportiva.

Actualmente Thomas Tuchel dirige al Paris Saint-Germain (PSG) y disputó la final de la Champions League hace un par de semanas ante el Bayern Múnich, hay que recordar que es la primera ocasión que los franceses llegaban hasta esta instancia en el máximo torneo de clubes en Europa.

En 2010 arribó Ricardo Ferretti y desde eso momento y hasta la fecha se ha mantenido al frente del equipo con el que ha ganado en diversas ocasiones la Liga MX y alguna ocasión la Copa MX, pero nunca un torneo internacional.

dh