Liga MX

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, descarta partidos de Liga MX con afición

Desde marzo de este año los estadios de diferentes deportes en México no han vuelto a recibir aficionados a causa de la pandemia por el COVID-19

El estadio Akron
El estadio AkronFoto: Mexsport
Por:

Desde marzo de este año los estadios de diferentes deportes en México no han vuelto a recibir aficionados a causa de la pandemia por el COVID-19. 

Pese a que en las últimas semanas se especuló con que Jalisco sería el primer estado que reabriría sus estadios para la afición mexicana, el gobernador Enrique Alfaro ya lo descartó. 

A través de redes sociales, Alfaro reveló que tuvo una conversación con los dueños de Chivas y Atlas, Amaury Vergara y Alejandro Irraragorri, y se llegó a la conclusión de que no existen las condiciones para reabrir los inmuebles. 

"Hablé con @Amauryvz, pdte. de @Chivas, y con @Irarragorri del @atlasfc, para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual a los estadios. Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para cuando se pueda", escribió.

Sin embargo, aseguró que espera que para la Liguilla de la Liga MX las condiciones de la pandemia permitan que la gente regrese a ver a sus equipos en vivo. 

"Ojalá que para la liguilla tengamos la oportunidad de ir al estadio Jalisco y al Akron para apoyar a nuestros equipos. Hagamos cada quien nuestra parte para que así sea", sentenció. 

rmp