Futbol internacional

¿Quiénes son los futbolistas mexicanos en la lista de promesas de The Guardian?

Luis Puente y Marcelo Flores son los dos mexicanos que The Guardian incluyó en su lista de mejores futbolistas jóvenes en el mundo

Luis Puente festeja un gol con la Sub 20 de Chivas el mes pasado.
Luis Puente festeja un gol con la Sub 20 de Chivas el mes pasado.Foto: Especial
Por:

Marcelo Flores y Luis Puente son los dos mexicanos que incluyó el periódico The Guardian en su lista de los mejores 60 futbolistas jóvenes en el mundo, la cual realiza año con año desde 2015.

Flores fichó recientemente con el Arsenal de Inglaterra, equipo con el que brilló en la categoría Sub 18 con grandes goles y actuaciones, en tanto que Puente fue subcampeón del mundo con el Tricolor Sub-17 en Brasil 2019, y actualmente pertenece a la Sub 20 de Chivas.  

Los futbolistas más destacados en la lista son los alemanes Lica Netz, Torben Rhein y Florian Wirtz, los argentinos Federico Redondo y Darío Sarmiento, los españoles Bruno Iglesias, Israel Salazar y Nico Serrano, además de los brasileños Bruno Goncalves y Metinho.

Otros mexicanos que en años anteriores fueron incluidos en este listado son Efraín Álvarez, Sebastián Martínez, Diego Lainez, Ulises Torres, Pablo López y Erick Aguirre.  

Algunas de las promesas de The Guardian.
Algunas de las promesas de The Guardian.Foto: Especial

Tanto Marcelo Flores como Luis Puente tienen 17 años de edad. Rubén Flores, padre de Marcelo, señaló a ESPN que su hijo es seguido de cerca por la Selección de Canadá, debido a que es el país en el que nació.

"Marcelo también tiene nacionalidad canadiense porque él nació en Canadá y hemos recibido varias llamadas de la gente de Canadá por el interés que tienen en mi hijo, hasta el momento a Marcelo no lo han llamado a la selección de Canadá, lo han invitado a acudir a varias concentraciones", dijo Rubén Flores, quien fue futbolista profesional y jugó en Atlante, Cruz Azul, Neza e Irapuato.

EVG