Futbol internacional

Coronavirus: Cristiano pone en duda participación ante Barcelona en Champions

La Serie A pide como mínimo 10 días de aislamiento para todos los que se contagien de COVID-19; el duelo entre Juventus y Barcelona es el 28 de octubre

Cristiano Ronaldo se lamenta después de una falla con la Juventus en la Serie A de Italia el mes pasado.
Cristiano Ronaldo se lamenta después de una falla con la Juventus en la Serie A de Italia el mes pasado.Foto: AP
Por:

Luego de que este martes la Federación Portuguesa de Futbol dio a conocer que Cristiano Ronaldo salió positivo en la prueba de COVID-19, el jugador de 35 años fue baja para el duelo entre su selección y Suecia en la UEFA Nations League, que se lleva a cabo este miércoles 14 de octubre en Lisboa.

Sin embargo, la participación de Cristiano Ronaldo para los siguientes compromisos de la Juventus también está en duda, concretamente para el esperado duelo contra el Barcelona en la Champions League, programado para el 28 de octubre. 

La Serie A de Italia exige al menos 10 días de aislamiento a todo aquel que se contagie de coronavirus. De entrada, CR7 está prácticamente descartado para los siguientes dos juegos de la Juventus.

El 17 de octubre, los dirigidos por Andrea Pirlo visitan al Crotone en la Fecha 4, mientras que tres días más tarde (el 20) reciben al Dinamo de Kiev en su debut en la fase de grupos de la Champions League. El 25 se miden ante el Hellas Verona en la Jornada 5 de la Serie A. 

Si el 23 de octubre, pasados los días, Cristiano Ronaldo sale negativo en la prueba de COVID-19 y se encuentra en buenas condiciones físicas, estaría disponible para el juego contra el Hellas Verona y también para el cotejo ante el Barcelona del 28 de este mes, que se llevará a cabo en Turín. 

El compromiso ante el Barcelona cobró especial interés desde que se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones porque será la primera vez después de poco más de dos años que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentan, además de que será la primera desde 2011 que lo hagan en el certamen continental.

EVG