Liga MX

Cruz Azul va por la bomba del torneo con uno de los mejores en Qatar; ¿se cayó lo de Radamel Falcao?

Cruz Azul no se quiere quedar sin su bomba para el Clausura 2023, y ya presentaron una oferta por uno de los mejores jugadores que dejó el Mundial Qatar 2022

Cruz Azul tras el partido de la final de la Copa Sky
Cruz Azul tras el partido de la final de la Copa SkyFoto: Twitter @CruzAzul
Por:

Cruz Azul no se quiere quedar sin su bomba para el Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que La Máquina ya presentó una oferta por uno de los mejores jugadores que dejó el Mundial Qatar 2022.

En Turquía aseguran que el cuadro celeste realizó una oferta por el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien milita en el Fenerbahçe. La oferta del Cruz Azul al goleador de Ecuador en la Copa del Mundo 2022 fue por dos años con opción a uno más, no obstante el atacante lo rechazó.

Valencia, de acuerdo con los reportes, no quiere regresar a la Liga MX, ya que conoce bien el entorno, pues formó parte de los Tigres y de Pachuca. El atacante ganó el Apertura 2017 y el Clausura 2019 con los felinos, además de levantar dos veces el Campeón de Campeones y una Concachampions, también con el conjunto de la UANL.

Cruz Azul tiene en la mira al colombiano Radamel Falcao

Otra de las opciones que Cruz Azul tiene en la baraja de posibilidades es la del delantero colombiano Radamel Falcao, quien en palabras de Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Cruz Azul, el "Tigre" es uno de los que han sondeado.

"Hay varios que estamos sondeando. No hemos concluido la contratación del 9 que estamos buscando, en eso estamos; estamos sondeando a varios, dentro de ellos los que comentas (Radamel Falcao y Enner Valencia) y otros más", declaró el directivo en entrevista a W Deportes.

La Máquina no tiene definido y para poder suma a un nuevo refuerzo tienen que liberar una plaza de extranjero, que todo parece indicar que el elegido para salir del cuadro celeste es el delantero chileno Iván Morelos, quien ha tenido un pobre paso como ariete cementero.

aar