Liga MX

Cruz Azul: Matheus Dória le responde categóricamente a La Máquina tras enviarlo de regreso a Santos (Video)

Matheus Dória explotó contra el Cruz Azul después de no aceptarlo a él ni a Eduardo Aguirre como refuerzos para el Torneo Apertura 2023

Matheus Dória iba a ser uno de los refuerzos del Cruz Azul en el Apertura 2023.
Matheus Dória iba a ser uno de los refuerzos del Cruz Azul en el Apertura 2023.Foto: Mexsport
Por:

La polémica en Cruz Azul está a todo lo que da luego de que los altos mandos del equipo decidieron de manera intempestiva no quedarse con Matheus Dória y Eduardo Aguirre, quienes llegaban procedentes de Santos Laguna para reforzar a los de la capital en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La Máquina no quiso mantener en sus filas a ninguno de los dos debido a que arrastran lesiones; situación que molestó al defensa brasileño, quien explotó contra el equipo capitalino y envió un categórico mensaje.

"Nos vemos en la jornada 4 (con Cruz Azul), allí veremos quién está lesionado y quién no", fue el contundente mensaje que Dória le mandó al Cruz Azul.

De acuerdo con información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, Matheus Dória presentaría un problema hepático del cual se mantiene en tratamiento y Eduardo Aguirre tiene una afección en las vértebras que no fue erradicada cuando tuvo su cirugía el periodo pasado.

Ante esta situación, la directiva de los celestes quería que los de Torreón se hicieran cargo de los sueldos de los futbolistas en caso de que estos tuvieran alguna complicación, a lo que los laguneros se negaron.

Cruz Azul y Santos medirán fuerzas en la Fecha 4 del Apertura 2023, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Azteca en fecha por definir, pues después de las tres primeras jornadas del certamen se le dará paso a la Leagues Cup.

Cruz Azul le dice adiós a una de sus promesas

Sebastián Jurado llegó a Cruz Azul como el que podría ser el sucesor de Jesús Corona, lamentablemente sus actuaciones han dejado mucho que desear, y a pesar de ser titular con Diego Aguirre, después de su gestión el portero tuvo que regresar a la banca.

Los celestes decidieron renovar un año más a su guardameta titular y los medios aseguraron que el segundo a la alza sería Andrés Gudiño, no el oriundo de Veracruz.

El Club Juárez mostró interés por el portero suplente, sin embargo, los últimos reportes informan que al entrenador Ricardo Ferretti le gusta el jugador para mantenerlo en sus filas y tal parece que echarían atrás la operación.

Jesús Corona se va de Cruz Azul después de 14 años

Desde antes que terminara el campeonato, la estadía de José de Jesús Corona en Cruz Azul pendía de un hilo, pues él quería jugar por lo menos un año más y retirarse de forma digna con el equipo cementero, al que le entregó 14 años de juego y un título de liga.

“Chuy” sumó 500 partidos con La Máquina en el duelo de repechaje contra el Atlas en el Clausura 2023, sus grandes actuaciones le permitieron volver a tener continuidad bajo los tres palos y se auguraba que el club le permitiera cerrar su carrera en uno de los cuatro grandes.

La directiva de la Noria le ofreció al experimentado guardameta un cargo directivo como técnico de las categorías Sub-14 o Sub-16 en el Apertura 2023, sin embargo, el capitán cementero declinaría la oferta por su deseos de continuar dentro del terreno de juego.

EVG