Guard1anes 2021

Cruz Azul vs Santos: Hora y en qué canal VER EN VIVO la final de vuelta de la Liga MX

Cruz Azul y Santos definen este domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca al campeón del Torneo Guard1anes 2021; los celestes no se coronan desde 1997

Jonathan Rodríguez intenta eludir a Matheus Dória en la final de ida entre Cruz Azul y Santos el jueves pasado en el Estadio Corona.
Jonathan Rodríguez intenta eludir a Matheus Dória en la final de ida entre Cruz Azul y Santos el jueves pasado en el Estadio Corona.Foto: Mexsport
Por:

La hora de la verdad ha llegado. Cruz Azul recibe este domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca a Santos en el duelo de vuelta de la final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

La Máquina llega con el objetivo de conservar la ventaja de 1-0 obtenida en la ida celebrada en el Estadio Corona para así poner fin a una sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Primera División del balompié nacional, lo que consiguieron por última vez en el Invierno 1997.

¿En qué canal VER EN VIVO el Cruz Azul vs Santos?

El partido Cruz Azul vs Santos comienza a las 20:15 horas tiempo del centro de México y será transmitido por TUDN y Las Estrellas. 

Cruz Azul y Santos chocan esta noche en el Estadio Azteca.
Cruz Azul y Santos chocan esta noche en el Estadio Azteca.Foto: Twitter / Liga MX

¿Qué necesitan celestes y laguneros para alzar el título?

Debido al 1-0 conseguido en Torreón, a los cementeros les basta un empate para proclamarse campeones y conquistar su novena estrella. 

Por su parte, los albiverdes requieren ganar por diferencia de dos tantos para coronarse y ganar su séptimo título, aunque si obtienen una victoria por diferencia de un gol forzarían los tiempos extra.

¿Cómo les fue en su última final?

Realidades diametralmente opuestas vivieron estas instituciones la última ocasión que disputaron una final del futbol mexicano.

Cruz Azul disputó su final más reciente en el Apertura 2018, cuando sucumbió por global de 2-0 frente al América.

Por su parte, Santos se presentó por última ocasión a una serie por el título en el Clausura 2018, campaña en la que bordó en su playera su sexta estrella después de superar por global de 3-2 al Toluca.

El recuerdo de la final entre ambos en 2008

No es la primera ocasión que Cruz Azul y Santos se enfrentan en una final de Liga MX, pues en el Clausura 2008 los dos llegaron a la última instancia.

A diferencia de este año, en aquella ocasión el cotejo de ida se realizó en el Estadio Azul, donde los visitantes se impusieron 2-1 con tantos de Fernando Arce y Christian Benítez, mientras que por los locales descontó Nicolás Vigneri.

El choque de regreso, efectuado en el Corona, culminó 1-1. Por los laguneros marcó Daniel Ludueña, mientras que por la Máquina anotó Jaime Lozano.

EVG