Liga MX

Cruz Azul vs Santos: El protocolo de seguridad para la final del Guard1anes 2021

La Liga MX dio a conocer los lineamientos a seguir en el Cruz Azul vs Santos, que se realiza en el Estadio Azteca para definir al nuevo campeón

Ayrton Preciado y Juan Escobar disputan un balón en el Cruz Azul vs Santos de la final de ida del Guard1anes 2021 el jueves pasado.
Ayrton Preciado y Juan Escobar disputan un balón en el Cruz Azul vs Santos de la final de ida del Guard1anes 2021 el jueves pasado.Foto: Mexsport
Por:

Estamos a horas de que Cruz Azul y Santos disputen el título del Torneo Guard1anes 2021 en la final de vuelta de la Liga MX, que se realizará en el Estadio Azteca.

La Liga MX dio a conocer que 1,200 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados en las inmediaciones del Estadio Azteca en la alcaldía Coyoacán.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿A qué hora comienza el operativo?

Dichas acciones se pondrán en marcha desde las 16:00 horas, momento en el que 1,306 policías apoyados con 56 unidades oficiales, siete camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores resguardarán el Coloso de Santa Úrsula.

También se informó que el inmueble abrirá sus puertas a las 17:15 horas, tres horas exactas antes del silbatazo inicial del choque entre celestes y laguneros.

El organismo hizo énfasis en que está prohibido ingresar con cualquier objeto de apoyo como banderas, trapos, mantas o pirotecnia, etcétera.

También se dispondrá de un protocolo sanitario con el fin de salvaguardar la integridad de los aficionados, por lo que habrá dispensadores de gel antibacterial, toma de temperatura y asientos bloqueados para mantener la sana distancia.

Otros puntos del operativo

  • Se permitirá un aforo de hasta el 25% de ocupación total del Estadio Azteca, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México. 
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso de acceso y plan de desaforo del inmueble.
  • Habrá cero tolerancia ante cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble.

EVG