Fuera de cancha

Dani Alves organiza tremenda fiesta tras salir de la cárcel y es duramente criticado

El reconocido futbolista Dani Alves recobró su libertad tras abonar la cárcel tras pagar una fianza de 1.2 millones de dólares el pasado lunes en Barcelona

Dani Alves salió de la cárcel el pasado lunes.
Dani Alves salió de la cárcel el pasado lunes.Foto: AP
Por:

El reconocido futbolista Dani Alves recobró su libertad tras abonar la cárcel tras pagar una fianza de 1.2 millones de dólares impuesta por la Audiencia de Barcelona el pasado lunes. La causa en la que se encuentra implicado aún continúa su curso debido a los supuestos delitos de agresión sexual en la ciudad condal. En sus primeras horas en libertad condicional, el jugador participó en una fiesta que, según reportes locales, se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Alves aguarda con incertidumbre el desenlace de su condena, la cual podría llevarlo a cumplir una pena de cuatro años y seis meses. Las acusaciones en su contra por agresión sexual a una joven siguen avanzando en Cataluña de cara a los próximos meses. Mientras tanto, el deportista se encuentra confinado en su hogar ubicado en el municipio de Esplugues de Llobregat, donde se habría celebrado una reunión festiva con familiares y amigos para celebrar las últimas disposiciones de la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves con su hermano Ney Alves
Dani Alves con su hermano Ney AlvesFoto: Especial

Según el programa "Así es la vida" de la cadena televisiva Telecinco en España, se informó que durante la noche amigos cercanos se reunieron en la residencia de Alves, ya cuando la presencia de periodistas era escasa, para festejar junto al futbolista. La celebración se extendió hasta altas horas de la madrugada y se describió como una reunión íntima entre amigos, con varios medios de prensa aguardando alguna declaración oficial que finalmente no se produjo.

“Por la noche vinieron a esta casa, cuando ya casi no quedaban periodistas y lo celebraron también junto a Dani Alves… La celebración se extendió hasta las 5 de la mañana. Se trató de una reunión de amigos”, información del programa.

Familiares de Dani Alves estuvieron con él en la fiesta

Luego de la determinación de la Audiencia de Barcelona, miembros de la familia de Dani Alves se encuentran en la ciudad condal para brindarle apoyo en este complicado momento. Asimismo, diversos amigos cercanos se han solidarizado con el futbolista en medio de las investigaciones en curso, donde la Fiscalía continúa solicitando la pena máxima para el exjugador de renombrados clubes como el Barcelona, Juventus, PSG y Pumas, entre otros.

La prensa ha puesto bajo escrutinio al individuo que aportó la fianza requerida, la cual el padre de Neymar había negado abonar días atrás. Aunque no se ha confirmado oficialmente, surgen rumores sobre posibles excompañeros de Dani Alves que podrían haber estado presentes en la mencionada fiesta de celebración, añadiendo un aura de misterio e incertidumbre al escenario.

Dentro de las condiciones impuestas, Dani Alves deberá comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona para firmar un comprobante que certifique su presencia en la ciudad. Además, el futbolista ha entregado a las autoridades sus dos pasaportes como medida de restricción. Asimismo, se ha establecido que no se le otorgarán nuevos documentos de identidad en Brasil con el objetivo de prevenir cualquier riesgo de fuga, considerado por la acusación como la mayor preocupación en esta causa en curso.

daho