Buscan su séptima Serie Mundial

Dodgers está a un triunfo del título después de 32 años

La novena angelina se impuso por 4-2 a los Rays de Tampa Bay en el Juego 5; el mexicano Víctor González tiene una buena actuación y saca dos outs de la octava entrada

Blake Treinen, de Dodgers, celebra el salvamento, ayer, ante los Rays.
Blake Treinen, de Dodgers, celebra el salvamento, ayer, ante los Rays.Foto: AP
Por:

Los Dodgers de Los Ángeles están a un juego de conseguir un nuevo título en su historia, luego de que ayer derrotaron a los Rays de Tampa Bay en el Juego 5 de la Serie Mundial por marcardor de 4-2.

Desde antes de que arrancara el Clásico de Otoño, las miradas ya estaban puestas sobre el abridor estelar de los Dodgers, Klayton Kershaw, quien hasta la fecha es el único lanzador que ha gando tres o más veces el premio Cy Young, que no se ha podido coronar en las Grandes Ligas.

Las críticas para Klayton Kershaw en postemporada han sido una constante a lo largo de su carrera; sin embargo, ayer, en Texas, dejó claro por qué es considerado como uno de los mejores pitchers de la historia y uno de los mejor pagados.

Tal como pasó en el primer juego de la serie, el abridor de los Dodgers dominó a la mayoría de los bateadores rivales.

Por primera vez en su carrera, Kershaw ganó dos partidos de una misma serie en Postemporada.

Al final, lanzó cinco entradas y dos tercios y permitió cinco hits, dos carreras y ponchó a seis rivales.

De nueva cuenta el poderío ofensivo de los Dodgers se hizo notar ante el deficiente pitcheo del abridor de los Rays, Tyler Glasnow.

Desde la primera entrada se notó el nerviosismo del lanzador estelar de la novena de la Bahía, pues permitió dos anotaciones sin sacar un solo out.

Mookie Betts pegó un imparable que lo llevó hasta la segunda almohadilla, posición que no desaprovecharía.

El siguiente turno, Corey Seager, demostró por qué fue elegido como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y pegó un sencillo que produjo la primera anotación del encuentro, pues Betts corrió hasta el plato.

Las desconcentraciones de Glasnow provocaron que entre sus bases por bola y wild pitch, corredores avanzaran en el juego y en la misma primera entrada Cody Bellinger impulsó la segunda del encuentro desde los pies de Seager.

La segunda entrada tampoco fue sencilla para el exlanzador de los Piratas de Pittsburgh, pues permitió un jonrón de Joc Pederson que puso el partido por 3-0 a favor de los angelinos.

Tampa Bay despertó hasta el tercer episodio tras dos carreras de Kevin Kiermaier y Yandy Díaz, quien inclusó dio un macanazo de tres bases.

.
.Gráfico: La Razón de México

Sin embargo, como si se tratara de una cubetada de agua fría que caía sobre Glasnow, Max Muncy pegó un cuadrangular que puso la cuarta carrera en el marcador para los dirigidos por Dave Roberts, quien no se salvó de los abucheos por parte de los pocos afortunados que se pudieron dar cita en el Globe Life Field de Texas, escenario en el que se disputa el Clásico de Otoño.

El pitcher mexicano Víctor González entró en la octava para sacar los últimos dos outs de ese episodio, donde no permitió carrera y tuvo una buena actuación en la lomita para los Dodgers.

A diferencia de lo que sucedió el sábado pasado, el mánager Dave Roberts ya no le dio la confianza a Kenley Jansen para que cerrara el encuentro y fue Blake Treinen el encargado de enfrentar a los últimos tres bateadores con el objetivo de sacar el out 27.

Kershaw se adjudicó la victoria, Glasnow se llevó el descalabro y Treinen se puso la capa de héroe al firmar su primer salvamento en postemporada.

Mañana reanuda la serie con el Juego 6, que en caso de que ganen los Dodgers, romperían con una sequía de 32 años sin título, y se convertirían en los campeones de la Serie Mundial 2020.

Por el contrario, en caso de que los Rays salgan con los brazos en alto, se forzaría a un Juego 7 que se disputaría este miércoles. El equipo de Tampa Bay busca el primer título de Grandes Ligas en la historia de la franquicia.

El duelo de este martes arranca en punto de las 18:08 horas y se espera que Blake Snell sea el abridor por parte de los Rays, mientras que por los Dodgers todavía no se define quién será el lanzador encargado de iniciar.

.
.Gráfico: La Razón de México