Patinaje artístico

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico; no recupera sus patines

El COM informó que no llegaron a Francia los patines de Donovan Carrillo, quien no participará en el Mundial de patinaje artístico en Montpellier

Donovan Carrillo, patinador artístico, consiguió su pase al programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Donovan Carrillo, patinador artístico, consiguió su pase al programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022Foto: Twitter @juegosolimpicos
Por:

Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano, no podrá participar en el Mundial de la especialidad que se realiza en Montpellier, Francia, debido a que el atleta tricolor no logró recuperar su patines a tiempo para competir este jueves.

La Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union) comentó en un comunicado que el deportista se retiró de la competencia "debido a motivos personales", de acuerdo con la página de los Juegos Olímpicos.

Además, el Comité Olímpico Mexicano confirmó la baja de Carrillo, pues María José Alcalá, presidenta del COM, mencionó para Así las Cosas en W Radio que una empresa de paquetería perdió  los patines del mexicano.

COM se disculpa por mala información de Donovan Carillo

Comité Olímpico Mexicano (COM) había dado a conocer en sus redes sociales que este miércoles llegó el equipaje de Donovan a suelo francés, con sus patines incluidos.

"¡Hoy llegó el equipaje de Donovan Carrillo con sus patines! Justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil, que será la madrugada de este jueves (4:15 horas, tiempo del centro de México)", indicó el COM en primera instancia.

Sin embargo, el organismo tuvo que retractarse y rectifica, pues lamentablemente el equipo de competencia del patinador mexicano no llegó a Montpellier.

"Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de Donovan Carrillo había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder", señaló el COM en su cuenta de Twitter.

Donovan Carrillo formaría parte del primer grupo del programa corto del Mundial organizado por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés). La actividad dará inicio a las 11:15 de la mañana locales con el calentamiento, es decir, a las 4:15 de la mañana del centro de México.

aar