Patinaje Artístico

Rusia-Ucrania: ISU veta a patinadores rusos de sus competencias debido a la guerra

Las consecuencias a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania siguen apareciendo; los patinadores artísticos rusos fueron vetados de las competencias de la ISU

Kamila Valieva, patinadora rusa, durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el pasado 6 de febrero.
Kamila Valieva, patinadora rusa, durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el pasado 6 de febrero.Foto: AP
Por:

Las consecuencias en el mundo del deporte a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania siguen apareciendo; ahora fue el turno de los patinadores artísticos rusos, quienes fueron vetados de las competencias internacionales de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU).

Con un comunicado desplegado en sus redes sociales, el ente rector del deporte informó que la medida alcanzará a los patinadores rusos y bielorrusos, sumándose a las eliminaciones de torneos de futbol de la FIFA, boxea y hockey.

"La ISU acordó en efecto y hasta nuevo aviso que ningún patinador que pertenezca a la Unión de Patinaje de Rusia, la Federación de Patinaje Artístico de Rusia y  la Unión de Patinaje de Bielorrusia será invitado o autorizado a participar en competiciones internacionales de patinaje sobre hielo, incluidos los campeonatos y otros eventos de la ISU", señala el comunicado.

Deportistas ucranianos de suman a la guerra

El boxeador ucraniano Vasiliy Lomachenko se enlistó en el Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky, para tratar de detener la invasión de Rusia a su país.

El medallista de oro en la categoría de peso pluma en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha sido captado armado, portando uniforme militar y rondando Odessa, ciudad portuaria que se encuentra en el sur de Ucrania.

El extricampeón de peso ligero siguió los pasos de Vitali Klitschko, exmonarca de peso completo del CMB, quien es el actual alcalde de Kiev y al ser cuestionado si se uniría a la guerra, comentó que no tiene otra opción.

aar