Lleva cinco tantos en la campaña

En 108 minutos de 450, Lozano suma dos goles

El mexicano ingresa al 64’ y al 66’ anota el del triunfo del Napoli sobre el Genoa; desde su arribo al conjunto italiano registra 33 apariciones

Hirving, ayer, justo antes de anotar ante el cuadro genovés.
Hirving, ayer, justo antes de anotar ante el cuadro genovés.Foto: Especial
Por:

El mexicano Hirving Lozano está pasando por su mejor momento con el Napoli en muchos meses. Ayer anotó su segundo gol desde la reanudación de la Serie A de Italia, a mediados del mes pasado, el cual sirvió para darle la victoria a su equipo sobre el Genoa por 2-1 en duelo de la Fecha 31 de la temporada.

Al Chucky le bastaron 108 minutos de 450 posibles para conseguir dos anotaciones, sus primeras bajo la dirección técnica de Gennaro Gattuso, quien tomó las riendas del Nápoles el pasado 11 de diciembre, en lugar de CarloAncelotti. 

Desde el reinicio del campeonato de Primera División del balompié italiano, Lozano Bahena ha tenido actividad en los cinco compromisos que han afrontado los partenopei.

En el encuentro ante el Genoa, celebrado en el Estadio Luigi Ferraris, el canterano de los Tuzos del Pachuca ingresó a la cancha al minuto 64 en sustitución de Matteo Politano. Al 66’ le dio los tres puntos a su club con su diana después de un tiro de zurda en el área luego de recibir un pase del español Fabián Ruiz. El belga Dries Mertens había adelantado a los napolitanos al 46’, pero Edoardo Goldaniga emparejó la pizarra al 49’.

El otro gol del mundialista con el Tricolor en Rusia 2018 fue el pasado 23 de junio en el 2-0 sobre el Hellas Verona, cuando con sólo seis minutos en el terreno de juego le alcanzó para anotar el segundo de los napolitanos en el cotejo efectuado en el Estadio Marcantonio Bentegodi, mediante un remate de cabeza.

Desde su arribo a Italia, Lozano acumula cinco anotaciones en 33 partidos en un total de 1,570 minutos, de los cuales apenas 245 han sido con Gattuso como estratega.

Con este resultado, el Napoli llegó a 51 unidades en el certamen, con las cuales se ubica en el sexto peldaño, el cual le daría el boleto a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Al finalizar el partido, Gattuso manifestó sentirse contento con el desempeño del exfutbolista del PSV Eindhoven.

“A menudo no ha jugado, durante mucho tiempo ha hecho cero minutos y ahora tiene espacio, no le doy nada, se merece todo lo que tiene y creo que ahora está mostrando cosas muy buenas”, señaló el campeón mundial con la Squadra Azzurra en Alemania 2006.

Napoli, actual campeón de la Copa Italia, solamente ha perdido un cotejo desde la reanudación de la campaña. Dicho tropiezo ocurrió el pasado 2 de julio a manos del Atalanta (0-2). Chucky y compañía regresan a la actividad el próximo domingo, cuando reciban al Milán en el Estadio San Paolo en hostilidades de la Jornada 31.

En otros resultados de ayer, Atalanta venció 2-0 a Sampdoria, Sassuolo superó 2-1 a Bolonia, mismo marcador por el que Roma derrotó a Parma, mientras que Torino consiguió tres puntos con el 31 sobre Brescia, mientras que Fiorentina y Cagliari igualaron sin anotaciones.

Por su parte, el mexicano Raúl Jiménez jugó los 90 minutos en la derrota del Wolverhamton ante Sheffield United en la Fecha 34 de la Premier League inglesa.

rmp