Futbol internacional

¿Por qué duda Messi en mantenerse con el Barcelona?

Los últimos meses no han sido fáciles para el argentino, quien ha tenido diferencias con la directiva del club, entre ellos su excompañero Eric Abidal

Leo Messi quería mantenerse en el Barcelona hasta el final de su carrera.
Leo Messi quería mantenerse en el Barcelona hasta el final de su carrera.Foto: Especial
Por:

En las últimas horas los aficionados del Barcelona y los fans de Lionel Messi se han visto sorprendidos con la noticia publicada por el programa "El Larguero" de Cadena SER en la que se afirma que el futbolista argentino quiere poner fin a su relación con el club culé, con el que siempre ha jugado desde su debut en noviembre de 2003.

Según el citado medio español, el originario de Rosario ya no desea renovar su contrato con el equipo blaugrana, por lo que tiene en mente es poner fin a estancia con los catalanes en 2021.

La pregunta que entonces surge entre los seguidores del Barça es ¿Por qué Messi ya no quiere continuar con el equipo de sus amores?

"El Larguero" aseguró que lo que tiene descontento al argentino en las últimas semanas es el andar del club, que prácticamente dejó escapar el título de LaLiga de España, a pesar de que antes del parón causado por el coronavirus marchaba como líder. Actualmente ocupa el segundo puesto con 70 unidades, cuatro menos que el Real Madrid y solamente restan cinco fechas para que culmine la temporada. 

La llegada de Quique Setién a la dirección técnico del club, en enero pasado, no ha redituado lo esperado, pues con él en el timón el Barcelona registra nueve victorias, tres empates y dos derrotas en el certamen liguero, lo que ha complicado el panorama para Messi y compañía, ya que uno de esos tropiezos fue precisamente a manos del Madrid en el clásico español.

La frase de la nota del medio ibérico "Está cansado de ver cómo pasa el tiempo sin un proyecto ganador" es una clara alusión a que el cuadro blaugrana tiene cinco años sin coronarse en la Champions League, el certamen de clubes más importante en el viejo continente, y lo peor es que su principal rival, Real Madrid, se proclamó campeón en cuatro de las últimas seis ediciones.

El programa de Cadena SER también remarcó que La Pulga está inconforme por que se le ha hecho "responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver". La cita hace alusión al conflicto que tuvo el sudamericano con la directiva blaugrana a finales de marzo pasado en relación a la reducción de sueldo a los jugadores como medida para reducir el impacto económico derivado por la pandemia de COVID-19.

"Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", señala un comunicado que Messi Cuccittini compartió en su cuenta de Instagram, el cual elaboró en conjunto con algunos de sus compañeros en el equipo catalán. 

La respuesta de Messi al director deportivo, Eric Abidal.
La respuesta de Messi al director deportivo, Eric Abidal.Foto: Especial

El mensaje fue en respuesta a la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, que días antes había indicado que los futbolistas no estaban de acuerdo con la reducción salarial.

Antes de ello, en febrero pasado, el francés Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, aseguró que la decisión de despedir al entrenador Ernesto Valverde cobró fuerza el 18 de diciembre de 2019, justo después del empate sin anotaciones en el clásico ante el Real Madrid.

Abidal afirmó que en dicho encuentro concluyó que los jugadores no se esforzaban al máximo para conseguir los resultados esperados, haciendo énfasis también en falta de comunicación interna.

A Lionel no le pareció lo dicho por el francés, quien fue su compañero de 2007 a 2013, y respondió con un comunicado en Instagram en el que manifestó su molestia por los comentarios y le sugirió al galo que dijera los nombres de los futbolistas a los que percibía con desgano.

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno debe ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", reviró el futbolista sudamericano. 

La última polémica se presentó apenas el sábado pasado durante el partido ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, cuando el argentino ignoró una indicación de Eder Sarabia, ayudante de Setién. Sin embargo, el jugador soltó una frase al darse la vuelta y, de acuerdo con el programa "Líbero" de TyC Sports, lo que dijo Messi fue "Qué quieres que haga, boludo. Qué quieres que haga".

Las cosas no han sido cómodas últimamente para La Pulga en el Barcelona, a pesar de que en reiteradas ocasiones ha externado su deseo por retirarse ahí mismo. Parece que su salida de la entidad culé es una opción real y el destino solamente se sabrá en las próximas semanas.

"Messi le ha dicho a su gente más cercana del vestuario que no quiere convertirse en un problema para el club. Siempre dijo que se quedaría mientras le quisieran en el Barça", subraya la publicación de Cadena SER.

EVG