Liga MX

Dueño del Atlético Ensenada asegura que hay clubes que cobran por perder finales

Antonio García Rojas, presidente del equipo de la LBM, afirmó que hay equipos de Liga MX que ganan más con los fracasos que con los éxitos

Jugadores de la Máquina lamentan su derrota ante el Atlético de San Luis en el Clausura 2020.
Jugadores de la Máquina lamentan su derrota ante el Atlético de San Luis en el Clausura 2020.Foto: Mexsport
Por:

A tres meses de que comience, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) cada vez da más de que hablar y la última nota al respecto la dio Antonio García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, uno de los clubes fundadores de esta nueva competencia, al asegurar que en la Liga MX hay escuadras que cobran más perdiendo finales que ganándolas. 

"Hasta perdiendo ganan, como el Cruz Azul, al que le convenía más perder las finales. Si salía campeón recibía 2.3 millones de dólares (50 mdp), pero si era derrotado cobraba 40 millones de dólares (mil mdp)", afirmó García Rojas en entrevista con La Jornada.

El directivo también indicó que Atlas y Querétaro son otros de los equipos en los que las directivas ganan más dinero con fracasos que con éxitos.  

"Mientras los fanáticos de La Máquina lloraban una nueva final perdida, su directiva se frotaba las manos. Hay una lista en la que (también) se mencionan al Querétaro y al Atlas", subrayó.

Desde su último título de liga, en 1997, el equipo celeste ha llegado seis finales más y todas las perdió (Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Clausura 2013 y Apertura 2018). Atlas no llega a la última instancia desde el Invierno 1999, cuando sucumbió a manos del Toluca, mientras que Gallos Blancos jugó su única serie por el título en el Clausura 2015 y cayó frente a Santos Laguna.

Por otra parte, García Rojas comentó que el Atlético Ensenada ya llegó a un acuerdo con una televisora para la difusión de sus partidos como local.

La LBM está programada para arrancar el próximo 16 de octubre, aunque la fecha podría aplazarse en caso de que todavía no pueda haber gente en los estadios por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

EVG