Liga MX

Dueño de Chivas reconoce que al equipo le faltaba identidad y valores

Amaury Vergara explicó que en el ámbito deportivo es fácil perder el sentido de la realidad y que la necesidad de protagonismo puede ser muy tóxica

El dueño de Chivas en la presentación de los refuerzos rojiblancos.
El dueño de Chivas en la presentación de los refuerzos rojiblancos.Foto: Mexsport
Por:

El conjunto del Guadalajara es un histórico en el futbol mexicano, pero en los últimos años su grandeza se ha visto opacada por malos resultados y escándalos.

Desde la muerte de Jorge Vergara, su hijo, Amaury Vergara se ha encargado del conjunto tapatío y por medio de una plática virtual en Sport Innovation Society reconoció que su principal labor ha sido regresar los valores al equipo.

“El reto más grande de mi corta gestión fue darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores al interior”, comentó Amaury en la reunión.

Aseguró que desde su nombramiento como presidente se dio cuenta de muchas carencia que mostraban los futbolistas del primer equipo en relación a saber qué colores defendían.

Los seguidores de Chivas en un partido de locales en el Clausura 2020.
Los seguidores de Chivas en un partido de locales en el Clausura 2020.Foto: Twitter / @Chivas

“Encontramos un conflicto de valores, de identidad, de idea, de propósito y de objetivos claros”, resaltó y confirmó que en muchas ocasiones el deporte provoca que se necesite buscar el protagonismo y eso es tóxico para cualquiera.

Por último, aseveró que ya se está trabajando en valores y no solamente para el plantel del máximo circuito, sino para todos lo que integran Chivas de Guadalajara

dh