El 35% del plantel del Valencia está infectado por el Covid-19

El 35% del plantel del Valencia está infectado por el Covid-19
Por:

Las afectaciones en el mundo del deportes por el Covid-19 sigue causando estragos y uno de los más claros es el del Valencia de España, equipo que publicó en sus redes sociales en boletín donde señaló que el 35 por ciento de su plantel, sumando jugadores del primer equipo y entrenadores, están enfermos, pero aislados.

“El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus en técnicos y jugadores del primer equipo. Los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”, se puede leer escrito.

En el boletín y dando a entender que se arriesgaron a disputar un partido en Italia de la Champions League, los naranjeros resaltaron que el país de la bota es uno de los principales brotes de infección, pero que ellos cumplieron como lo dicen los reglamentos.

Te puede interesar: Jürgen Damm llega al entrenamiento y se entera que se suspendió la Liga

https://twitter.com/valenciacf/status/1239654030680481795?s=20

“A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general”.

El conjunto ibérico quedó eliminado por el Atalanta de Italia por un marcador global de 8-4 y en su torneo local se encuentra en el séptimo lugar sólo con 27 unidades y fuera de las competencias europeas.

En el mismo comunicado, el Valencia aclaró que los casos son asintomáticos y que los futbolistas “se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado”.

El equipo no dejó pasar desapercibido mandarle un mensaje a la ciudadanía para que tomen todas las medidas necesarias y así evitar que se den más contagios, ya que en España van más de 8 mil.

“El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”.

Por último, confesó que confía en cómo se está tratando el caso por parte de sistema de salud española.

“Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, concluyó el boletín.

El sábado, el club español Alavés dio a conocer que dos  integrantes de su cuerpo técnico dieron positivo al virus.

“Tras conocerse recientemente los dos positivos en el test de coronavirus de dos integrantes de la estructura técnico-deportiva... se ha decidido suspender temporalmente los entrenamientos que la primera plantilla tenía programados para la próxima semana”, explicó el equipo en un comunicado el sábado. “Ahora todos los integrantes de la plantilla serán sometidos a las mismas y será cuando se conozcan los resultados cuando se decidirá si retomar o no la actividad”.

La Liga de España ha suspendido todos sus partidos ante la pandemia que a nivel mundial.

La agencia de noticias Notimex dio a conocer que la Real Federación Española de Futbol destacó el nivel académico, así como el carácter solidario de dos jugadoras de LaLiga, quienes también son doctoras y se ofrecieron a apoyar ante la pandemia de Covid-19.

Silvia Meseguer, mediocampista del Atlético de Madrid, presume talento en la cancha y sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, pues constantemente muestra en redes sociales su preparación para el examen de Médico Interno Residente (MIR).

Por su parte, la delantera del Betis, Ana Romero, es graduada de Medicina y hace unos días mandó un mensaje al Ministerio de Sanidad.

“Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”, dijo.

Entrenador fallece en Málaga por coronavirus

Francisco García, entrenador de categorías formativas del Atlético Portada Alta, falleció días después de ser diagnosticado con Covid-19.

El joven de 21 años de edad trabajó en el equipo durante casi cuatro años; sin embargo, padecía otra enfermedad que requería tratamiento oncológico y es la séptima persona que muere en cuatro días en Andalucía como consecuencia del coronavirus.

A través de redes sociales, el club mandó condolencias a la familia de García y despidió al entrenador con un emotivo mensaje.

“¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”.

De acuerdo con medios locales, José Bueno, presidente del Portada Alta, expresó que Francisco García era un chico muy fuerte con una vida por delante.

rmp