Fuera de canchas

Elecciones USA 2020: ¿Qué deportistas están a favor de Donald Trump?

El martes se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos; Conor McGregor y Jack Nicklaus son algunos de los atletas que apoyan a Donald Trump

Tom Brady durante el encuentro entre Buccaneers y Raiders en la NFL el pasado 25 de octubre.
Tom Brady durante el encuentro entre Buccaneers y Raiders en la NFL el pasado 25 de octubre.Foto: AP
Por:

Este martes 3 de noviembre finalmente se levan a cabo las elecciones en Estados Unidos para definir al próximo presidente de la Unión Americana. Por un lado está el mandatario actual Donald Trump, candidato del partido republicano que busca su reelección, mientras que por el partido demócrata el aspirante es Joe Biden.

Algunos deportistas o exatletas han manifestado su apoyo por la continuidad de Donald Trump en el poder. 

¿Qué deportistas votarán por Donald Trump? 

Tom Brady

Tom Brady, actual mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL ha hecho del conocimiento público su amistad con Donald Trump, motivo por el que lo apoyará en las urnas.

"Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo y siempre apoyo a mis amigos", señaló en su momento el exquarterback de New England Patriots.

Conor McGregor

El polémico expeleador de artes marciales mixtas Conor Mcgregor alabó a principios del año en curso que Donald Trump.

"Quizás es el mejor presidente de la historia de Estados Unidos", dijo en aquella ocasión el irlandés, exestrella de la UFC.  

Mariano Rivera

El panameño Mariano Rivera, exlanzador y exfigura de los Yankees de Nueva York en la MLB, es otro de los exatletas que también ha dejado en claro su fidelidad hacia Donald Trump.

"Era amigo mío antes de convertirse en presidente. Entonces, porque es presidente, ¿le daré la espalda? No. Lo respeto", señaló Rivera en julio del año pasado.  

Mike Tyson 

El exboxeador Mike Tyson, quien hace algunos meses dio a conocer que volverá a subirse al ring para una pelea de exhibición contra Roy Jones el próximo 28 de noviembre, también ha manifestado su simpatía hacia Trump.

"Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré", aseguró Tyson en su momento. 

Jack Nicklaus

El legendario exgolfista Jack Nicklaus, máximo ganador de torneos de Grand Slam hasta el momento, con 18, es otro de los que quiere que Trump continúe como presidente de Estados Unidos e incluso publicó en sus redes sociales una carta en la que exhorta a sus seguidores a apoyar al actual mandatario del vecino del norte.

"Estoy seguro que muchos de ustedes no se han decidido. Pero si quieren continuar con la oportunidad de perseguir el Sueño Americano, y no envolverse entre el América socialista y tener un gobierno que dirige tu vida, entonces les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, he realizado mi voto por él", indica parte del mensaje de Nicklaus. 

EVG