Lunes 19.04.2021 - 23:12

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: Joe Biden y su relación con el deporte

Joe Biden, ganador de las Elecciones USA 2020, es aficionado al golf y de joven jugó como receptor del equipo de la Universidad de Claymont

Joe Biden
Joe Biden durante el Super Bowl LII de la NFL en 2018 entre Eagles y Patriots.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El demócrata Joe Biden, quien resultó vencedor en las Elecciones USA 2020, tiene una relación cercana con el mundo de los deportes.

Durante su adolescencia, Biden, originario de Scranton, Pennsylvania, jugó como receptor del equipo de futbol americano de la Universidad de Claymont en Delaware. En varias ocasiones, el presidente electo de Estados Unidos ha manifestado que en la NFL apoya a las Águilas de Filadelfia

"Toda la confianza que me faltaba en mi capacidad de comunicar, me sobraba en confianza atlética”, señaló acerca de su época como receptor el mismo Biden en su libro "Promises to keep: on life and politics".

Biden, de 77 años, también es aficionado al golf, otro de los deportes populares en la Unión Americana y el cual comenzó a jugarlo hace 20 años. Recientemente se le ha visto practicando dicha disciplina con el expresidente Barack Obama.

Pese a que su relación con otros deportes no es tan cercana, de acuerdo a otros medios internacionales Joe Biden también es fan de la NBA, quizá la liga que más lo apoyó en su batalla contra Donald Trump por llegar a la Casa Blanca.

EVG