NBA

Elecciones USA 2020: ¿Qué deportistas están a favor de Joe Biden?

Este martes se vivirá la jornada electoral en Estados Unidos para definir al próximo presidente de aquel país; atletas como LeBron James han apoyado a Joe Biden

LeBron James es uno de los deportistas que apoyan a Joe Biden para las elecciones USA 2020.
LeBron James es uno de los deportistas que apoyan a Joe Biden para las elecciones USA 2020.Foto: AP
Por:

Este martes se vivirá la jornada electoral en Estados Unidos para definir al próximo presidente de aquel país. Donald Trump busca la reelección por parte del partido republicano y Joe Biden es el candidato por el partido demócrata. 

El mundo de los deportes no se ha desentendido del evento y hay atletas y exatletas que han expresado sus preferencias por determinado candidato.

¿Qué atletas votarán por Joe Biden?

LeBron James

El flamante campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, LeBron James es uno de los deportistas que apoyan a Joe Biden y que abiertamente han dicho que votarán por él. 

James ha tenido choques con el actual presidente Donald Trump en varias ocasiones. El mandatario insiste en que Michael Jordan era mejor que "El Rey".

Megan Rapinoe

La seleccionada nacional y campeona del mundo con Estados Unidos ha acusado en más de una ocasión a Donald Trump de ser un misógino y machista, por lo que votará por el candidato demócrata.

Steve Kerr

El excampeón de la NBA con los Chicago Bulls y actual entrenador de los Warriors de Golden State es uno de los máximos críticos de Donald Trump, por lo que incluso ha incitado a sus seguidores a votar por Biden.

"Magic" Johnson

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles ya ha expresado que está a favor de Joe Biden. "Cookie y yo estamos muy contentos con la decisión del candidato presidencial Joe Biden de seleccionar a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula. ¡Hemos apoyado felizmente a Kamala a lo largo de su carrera a lo largo de los años!", dijo hace unos meses.

Stephen Curry

Aunque no ha dado una declaración que invite a votar por Joe Biden, Curry ha criticado las acciones de Donald Trump e incluso se negó a ir a la Casa Blanca cuando se coronó en la NBA.

rmp