NBA

NBA: Así fue el festejo de la afición de Los Ángeles Lakers tras su título 17 (VIDEO)

Ni el coronavirus pudo detener a los fanáticos de los Lakers, quienes se reunieron en el Staples Center y en la avenida Kobe Bryant para celebrar su campeonato 

Aficionados de los Lakers celebraron el título.
Aficionados de los Lakers celebraron el título.Foto: AP
Por:

Ni el coronavirus pudo detener a los fanáticos de los Lakers, quienes se reunieron en el Staples Center y en la avenida Kobe Bryant para celebrar el campeonato del equipo angelino. 

Más de mil personas salieron a las calles con pirotecnia y champaña mientras cantaban y gritaban para festejar el título 17 en su historia, con el que alcanzaron a los Celtics de Boston como los más ganadores de la NBA. 

Aunque aún no se reporta ningún saldo negativo, en redes sociales circulan algunos videos en donde la policía intentó dispersar a los fanáticos de los Lakers, pero éstos respondieron queriendo golpear las patrullas.

La afición de amarillo y morado se ha caracterizado por ser una de las más polémicas a la hora de festejar, pues exactamente hace 10 años cuando ganaron su último título fueron arrestadas más de 30 personas.

El nombre y cántico que retumbaba las calles era el de su más grande ídolo, pues se podía escuchar en reiteradas ocasiones “¡Kobe, Kobe, Kobe!”, en honor a Bryant.

Este domingo el cuadro de amarillo y morado honró la muerte de Kobe Bryant, una de sus máximas estrellas, y cumplieron con la promesa que hicieron. 

LeBron James fue elegido como el Jugador Más Valioso de Las Finales de la NBA, sumando un nuevo trofeo de esta índole a su repisa, donde ya acumula cuatro. 

La última vez que aficionados de la Laker Nation pudieron salir a festejar un campeonato de la NBA, fue en 2010, cuando, de la mano de Kobe Bryant, se coronaron.

rmp