Deporte Amateur

Encuentran muerta a atleta olímpica con varias puñaladas

La atleta de Kenia, Agnes Tirop, fue encontrada sin vida en su hogar, de acuerdo con medios keniatas y presentaba "varias heridas con arma blanca"

Agnes Tirop, en una competencia de atletismo
Agnes Tirop, en una competencia de atletismoFoto: AP
Por:

La atleta de Kenia, Agnes Tirop, fue encontrada sin vida en su hogar, de acuerdo con medios keniatas y presentaba "varias heridas con arma blanca".

Tirop participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es medallista en diferentes ediciones de los recientes mundiales de atletismo, como una de las máximas estrellas de profundidad. 

La federación de atletismo de Kenia, desplegó un comunicado en sus redes sociales, donde dio a conocer la noticia y además afirmó que seguirán investigando el hecho. 

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista ", escribió Athletics Kenya en sus redes sociales.

Su expareja es uno de los sospechosos

De acuerdo con reportes de medios keniatas, las discusiones entre Tirop y su pareja eran bastante comunes y los vecinos informan que la más reciente fue un día antes de su muerte. 

El hombre habría huído del lugar y aún no se sabe nada sobre su paradero actual.

rmp