Automovilismo

Enrique Ferrer: Este año mi objetivo es ganar un podio o una carrera

El piloto mexicano Enrique Ferrer disputa en Alabama su segunda carrera de la temporada en la NASCAR Trucks Advance Auto Parts

Enrique Ferrer busca su primer podio del año en la NASCAR Trucks Advance Auto Parts.
Enrique Ferrer busca su primer podio del año en la NASCAR Trucks Advance Auto Parts.Foto: Instagram de Enrique Ferrer @eferrer27
Por:

Este sábado 14 de mayo, el piloto mexicano Enrique Ferrer disputa su segunda carrera de la temporada en la NASCAR Trucks Advance Auto Parts, misma que se llevará a cabo en el Mobile International Speedway de Alabama.

Al margen de obtener un buen resultado, Ferrer tiene claro que su principal objetivo este año es ganar un podio o una carrera, algo de lo que se quedó muy cerca en el 2021.

"El año pasado logré quedar tercero en el campeonato gracias a varios top 5, pero no concreté un podio ni ganar una carrera; este año el objetivo inmediato es ganar una u otra", aseguró Ferrer en exclusiva con La Razón.

El volante tricolor, quien está a bordo de la camioneta número 27, patrocinado por LUMO, REFIVIDRIO, LEASE $ FLEET, SICURICA, AVACOR e IMMUNOTEC, tiene claro que para tener éxito en la cita de este fin de semana, será vital calificar lo más arriba posible y aprovechar las llantas nuevas.

"La clave va a ser sacar muy buen provecho de las llantas nuevas para calificar. Es algo a lo que me ha costado trabajo acostumbrarme, porque la llanta nueva tiene un pico de rendimiento que se tiene que aprovechar de manera muy precisa en la calificación y será clave calificar lo más adelante posible, salir por la línea interna y si concreto salir en los primeros tres lugares podré pelear por la victoria o al menos por el podio", subrayó.

Alabama, un sitio que ya conoce Enrique Ferrer

No será la primera ocasión que el piloto mexicano correrá en el Mobile International Speedway de Alabama, pues en el 2021 tuvo dos citas en esa pista, la cual considera complicada.

"El año pasado tuve un par de carreras en Alabama, en una califiqué en segundo lugar, espero poder aprovechar mi experiencia en esa pista. Es una pista muy rápida, tiene mucho peralte, lo cual hace que sea muy rápida, lo complicado es rebasar, es cuestión de que el de adelante tenga un error o su vehículo se degrade más que el tuyo para poderlo rebasar", comentó acerca de su experiencia en dicho circuito el año pasado.

Finalmente, el volante del equipo MCM Development indicó que en la primera carrera de la campaña, en la que acabó en el quinto lugar, no arriesgó tanto como hubiera deseado debido a que casi no pudo entrenar.

"La primera carrera de este año la corrí en una pista muy importante de Estados Unidos, fue nueva para mí, tuve poco tiempo para entrenar, así que hice una carrera un poco conservadora, pues no arriesgué mucho, corrí más bien de manera inteligente y logré quedar en el quinto lugar, lo cual fue un muy buen resultado. Mi vehículo andaba muy bien, seguramente estaba para pasos adelante, pero decidí hacer una carrera un poco más conservadora para no arriesgar", concluyó.

EVG