Futbol

Entrenador de Holanda afirma que son ofensivos

El nuevo timonel neerlandés vive su segunda etapa al frente de la selección; sustituye a Van Gaal

Ronald Koeman en su presentación, ayer, como nuevo timonel de Países Bajos, en su segunda etapa.
Ronald Koeman en su presentación, ayer, como nuevo timonel de Países Bajos, en su segunda etapa.Foto: AP
Por:

Ronald Koeman prometió devolverle a Holanda un futbol atractivo al iniciar su segunda etapa como técnico de la selección nacional que sucumbió en los cuartos de final del último Mundial ante la eventual campeona Argentina.

Koeman, de 59 años, quiere recuperar la vocación ofensiva de su primer ciclo al frente de la Oranje, entre 2018-20, llevándoles al Campeonato Europeo y la final de la primera edición de la Liga de las Naciones.

Recordó esos logros al enfatizar “en el método para hacer las cosas y realmente queremos volver a eso”.

Sus declaraciones hicieron eco a las críticas que algunos sectores de la prensa deportiva lanzaron a su predecesor, Louis van Gaal, por lo que percibían fue un estilo rácano en el Mundial que se disputó en noviembre y diciembre.

“Habían momentos en los partidos en los que pensaba que esto podía hacerse de otra manera, que podía ser diferente”, señaló Koeman al describir su experiencia de ver a Holanda jugar en Qatar.

“En los Países Bajos tratamos de proponer, y eso es lo más difícil, un futbol vistoso, atractivo, de ataque”, señaló.

Al aludir a la marcha invicta de Van Gaal hasta los cuartos de final del Mundial, Koeman afirmó: “20 partidos sin perder, sería algo increíble si yo pudiera lograr eso”.

Pero añadió: “Creo que lo puedo hacer de una manera diferente y quiero hacerlo diferente”.

Koeman asumió como técnico de Holanda por primera vez luego que el equipo no pudo clasificarse a la Euro de 2016 y el Mundial de 2018. Les condujo al subcampeonato en la primera Liga de las Naciones y se alistaba para dirigirles en la Euro de 2020 hasta que el torneo fue pospuesto por la pandemia de coronavirus.

Pero cuando el Barcelona despidió a Quique Setién y se presentó la oportunidad de asumir como técnico, el puesto que soñaba, Koeman aceptó volver al club azulgrana donde dejó su huella como un combativo zaguero y en la ciudad en donde sigue viviendo.