Fuera de canchas

Cristiano Ronaldo queda fuera de los 10 mejores futbolistas de 2023 y su respuesta pasará a la historia

La IFFHS dio a conocer su lista del Top 10 de los mejores jugadores de 2023, en donde no se encuentra el crack portugués Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en un partido del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo en un partido del Al-NassrFoto: Instagram @cristiano
Por:

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer su lista del Top 10 de los mejores jugadores de 2023, en donde no se encuentra el crack portugués Cristiano Ronaldo, quien reaccionó a la lista en redes sociales. 

El actual jugador del Al-Nassr no pudo dejar pasar su sorpresa y descontento, pues en una publicación del medio portugués A Bola, en donde aparece al lista de la IFFHS, el astro puso emojis de risa y un changuito tapándose la cara.

El ranking lo lidera Erling Haaland, delantero del Manchester City, quien fue clave en el triplete que ganó el club inglés. El gran rival en la carrera de CR7, el argentino Lionel Messi, ocupa el tercer sitio. Cabe recordar que La Pulga juega en la MLS con el Inter Miami. 

Aunque no se encuentra El Comandante sí hay representación lusa, pues el mediocampista del City Bernardo Silva se ubica en el octavo puesto de la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

El que no se incluya a Cristiano Ronaldo en esta lista es sorprendente, pues todo indica que terminará el año como el máximo goleador del 2023 con 53 dianas anotadas, aunque hay un grupo de aficionados que no contemplan este logro pues el delantero juega en la liga de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo reacciona a la lista de la IFFHS del Top 10 de los mejores jugadores de 2023
Cristiano Ronaldo reacciona a la lista de la IFFHS del Top 10 de los mejores jugadores de 2023Foto: Captura de pantalla

Top 10 de los mejores jugadores de 2023 de la IFFHS 

  • 1. Erling Haaland (Manchester City)
  • ​2. Kylian Mbappé (PSG)
  • ​3. Leo Messi (PSG/Inter Miami)
  • ​4. Rodri (Manchester City)
  • ​5. Jude Bellingham (Borussia Dortmund/ Real Madrid)
  • ​6. Kevin de Bruyne (Manchester City)
  • ​7. Harry Kane (Tottenham/Bayern Munich)
  • ​8. Bernardo Silva (Manchester City)
  • ​9. Vinicius Jr ( Real Madrid)
  • ​10. Lautaro Martínez (Inter)

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo anotador de 2023

Con 38 años de edad el delantero portugués Cristiano Ronaldo sigue demostrando que no hay imposibles, pues este martes se convirtió en el máximo goleador de 2023 con 53 goles

El Comandante podría aumentar su foja de goles, pues le queda un partido más en el año. Los Caballeros del Najd se miden el 30 de diciembre al Al Taawon.

A pocos días de que termine el año el goleador histórico del Real Madrid solo tiene un rival que puede quitarle el puesto como el máximo anotador de 2023; el noruego Erling Haaland, quien tiene un reto complicado.

El delantero del Manchester City tiene un partido restantes, el 30 ante Sheffield United, aunque no se sabe si podrá jugar, pues se encuentra lesionado.

Kylian Mbappé y Harry Kane eran los líderes anotadores antes del doblete de CR7, pero se quedaron con 52 anotaciones cada uno, el francés con el PSG y el inglés con el Bayern Munich.

aar