MLS

Erick "Cubo" Torres, nuevo compañero de Jürgen Damm en el Atlanta United

Erick Torres regresa al balompié de Estados Unidos después de dos años; el delantero tapatío compartirá vestidor con el exjugador de los Tigres

El delantero mexicano acumula 36 goles en 93 partidos en la MLS.
El delantero mexicano acumula 36 goles en 93 partidos en la MLS.Foto: Twitter del Atlanta United @VamosATLUTD
Por:

El Atlanta United, de la MLS, dio a conocer este viernes que fichó al delantero mexicano Erick Torres, quien regresa al balompié de Estados Unidos después de dos años en la Liga MX (primero con Pumas y después con Tijuana).

"Cubo es un goleador natural quien va a reforzar nuestro grupo de atacantes y estamos contentos de agregar un jugador de su calidad al equipo. Ha demostrado con regularidad su habilidad para definir en la MLS, la Liga MX y también a nivel internacional y esperamos que aporte inmediatamente en la segunda mitad de la temporada", indicó Carlos Bocanegra, vicepresidente y director ejecutivo del club fundado en 2014. 

De esta manera, el Cubo tendrá como compañero al también mexicano Jürgen Damm, quien el pasado 1 de julio fue anunciado como refuerzo de The Five Stripes tras su salida de Tigres.

La última experiencia de Torres Padilla en la MLS fue 2018, cuando salió de las filas del Houston Dynamo, escuadra con la que en su primera temporada (en 2017) anotó 14 goles, algo que ningún otro jugador ha logrado en la corta historia de la institución. 

Con Xolos, club al que deja para volver a la Unión América, el atacante originario de Guadalajara, Jalisco, registró siete anotaciones y tres asistencias en 37 compromisos. 

El ariete de 27 años de edad debutó profesionalmente con las Chivas el 14 de noviembre de 2010, cuando el Rebaño Sagrado derrotó 3-2 al Monterrey en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2010.

Con la Selección Mexicana, el Cubo ha disputado siete encuentros; el primero de ellos el 10 de septiembre de 2014 en el triunfo por 1-0 sobre Bolivia en un juego amistoso en la época en la que Miguel Herrera era el estratega del Tricolor.

El Atlanta United fue eliminado en la fase de grupos de la MLS IS BACK, el torneo con el que la liga estadounidense reanudó su actividad después de cuatro meses de suspensión a causa de la pandemia de COVID-19.

EVG