Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez confiesa que estuvo a nada de dejar al PSV y regresar a la Liga MX

Erick Gutiérrez reveló que contempló volver a México por la poca actividad que tenía con el PSV, aunque no dijo a qué club iba a reforzar

"Guti" durante un partido con Los Granjeros en la Temporada 2019-2020.
"Guti" durante un partido con Los Granjeros en la Temporada 2019-2020.Foto: Twitter de Erick Gutiérrez @GutiGalaviz
Por:

A dos años de haberse salido del Pachuca para probar suerte el el futbol europeo con el PSV Eindhoven, el mediocampista Erick Gutiérrez reveló que le pasó por la mente regresar a la Liga MX y de hecho se quedó a un paso de hacerlo, pero finalmente prefirió quedarse en suelo neerlandés.

"Si llegué a pensar en volver al futbol mexicano, estuve cerca, a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque sé que puedo competir, aunque muchas veces no está en ti. Ahora sigo acá y es como una revancha, me siento bien, estoy recuperando esa confianza y es lo más importante", confesó Guti en entrevista con Récord

Hace algunos meses en los medios circuló el rumor de que las Chivas estaban interesadas en repatriar al originario de Los Mochis, Sinaloa, pero Gutiérrez Galaviz no mencionó qué escuadra se le acercó para que volviera al balompié nacional.

Erick indicó que contempló la posibilidad de dejar la Eredivisie debido a que le costó mucho trabajo adaptarse, pues con los Tuzos era titular indiscutible y además capitán.

"En México jugaba siempre, era referente y capitán en Pachuca, luego llegué a jugar acá pero después te dan un madrazo y te dan banca y tienes que luchar desde cero, pero aprendí muchas cosas en ese proceso, a trabajar siempre al cien por ciento porque no te puedes relajar y hoy estoy con muchas ganas, el idioma ya lo manejo mucho mejor y he comprendido más el futbol que se juega", subrayó el mundialista con el Tricolor en Rusia 2018. 

Finalmente, Guti resaltó la importancia de las pláticas que sostuvo con él el cuerpo técnico del argentino Gerardo Martino (director técnico de la Selección Mexicana), ya que lo hicieron reflexionar y lo motivaron a quedarse en Europa.

"Hubo ahí varias personas de Selección que hablaron conmigo, me explicaron que muchos no han tenido buen arranque en Europa, pero al fin terminan desarrollándose bien y me quedé pensando unas horas porque era de rápido ya (negociación para volver) y decidí no ir y estoy contento en Holanda", concluyó el sinaloense.

Desde su arribo al PSV, Gutiérrez registra 2,641 minutos, cinco goles y cinco asistencias en 48 partidos.

EVG