Estadio Azteca cumple 54 años de ser sede de inolvidables eventos

Sus instalaciones, cuya capacidad es de 86 mil espectadores, son cuidadas con un adecuado mantenimiento

En este emblemático gigante de concreto se llevaron a cabo los Mundiales de 1970 y 1986.
En este emblemático gigante de concreto se llevaron a cabo los Mundiales de 1970 y 1986.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Estadio Azteca, templo de grandes leyendas mundiales y sede de inolvidables eventos, cuya creación se remonta a 1966, celebra su 54 aniversario el día de hoy, y se prepara para el futuro, en el marco de la contingencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Con la mejor tecnología de pasto y lámparas de iluminación holandesas, el Coloso de Santa Úrsula, orgullo de México y de Grupo Televisa, espera el próximo Mundial de Fútbol en 2026, evento del que será sede.

Sus instalaciones, cuya capacidad es de 86 mil espectadores, son cuidadas con un adecuado mantenimiento para la comodidad de los asistentes en cada partido correspondiente a esa competición.

Te puede interesar: Anuncia Donald Trump fin de relación con la OMS

Este recinto es hogar de campeones de fútbol, el Club América, Cruz Azul y la Selección Mexicana, también es casa de la National Football League (NFL) de fútbol americano de Estados Unidos.

Figuras del deporte como el Rey Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Julio César Chávez, estrellas del fútbol americano de la NFL, así como personalidades del espectáculo como el grupo U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Elton John y Shakira se han presentado en el Estadio Azteca.

En este emblemático gigante de concreto se llevaron a cabo los Mundiales de 1970 y 1986 en la rama varonil y el Mundial Femenil en 1971. Además el 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez retuvo el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Greg Haugen.

La visita de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 25 de enero de 1999, en el encuentro de las Generaciones Católicas que reunió a miles de jóvenes de todo el mundo.

El Papa Juan Pablo II en el Estadio Azteca.
El Papa Juan Pablo II en el Estadio Azteca.Foto: AP

Grupo Televisa siguiendo con sus políticas de sustentabilidad y responsabilidad social, promueve la campaña con el Estadio Azteca llamada Estadio Azteca te acompaña, de igual manera, y como parte de los múltiples usos que se le ha dado al Coloso de Santa Úrsula por su grandeza, ha sido además locación del cine mexicano y centro de acopio, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.