Copa Oro 2023

Estados Unidos vs Jamaica | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Copa Oro 2023

Estados Unidos rescató un empate con Jamaica en el partido inaugural de la Copa Oro 2023; el conjunto caribeño falló un penalti

Estados Unidos y Jamaica disputaron el partido inaugural de la Copa Oro 2023 en el Soldier Field.
Estados Unidos y Jamaica disputaron el partido inaugural de la Copa Oro 2023 en el Soldier Field.Foto: AP
Por:

Brandon Vázquez evitó que Estados Unidos debutara con una derrota en la Copa Oro 2023, al anotar al minuto 88 el gol con el que los norteamericanos rescataron un empate 1-1 con Jamaica en el duelo inaugural del torneo de Concacaf, cotejo que tuvo como sede el Soldier Field de Chicago, Illinois.

Damion Lowe marcó el primer tanto de la competencia al minuto 13 para adelantar a los caribeños luego de rematar de cabeza en el centro del área tras un servicio de Demarai Gray.

Aidan Morris cometió una falta en el área sobre Kevon Lambert al 27' y el árbitro señaló el penalti a favor de los Reggae Boyz.

Leon Bailey ejecutó el cobro al minuto 29, mismo que fue atajado por Matt Turner. El rebote le quedó al jamaiquino, quien tampoco aprovechó esa segunda oportunidad y mandó el balón a un lado del arco de los norteamericanos.

Alejandro Zendejas, futbolista del América, arrancó como titular con los de las barras y las estrellas, pero poco pudo hacer al frente y fue reemplazado al 66' por Djordje Mihailovic.

La presión de Estados Unidos rindió frutos luego de que al minuto 88 apareció Brandon Vázquez para abatir con un remate de derecha en el área a Andre Blake, tras un mal rechace de la zaga caribeña.

¿Cuándo juega otra vez Estados Unidos?

Estados Unidos volverá a las canchas el próximo miércoles 28 de junio, cuando enfrente a San Cristobal y Nieves en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2023, en duelo a celebrarse en el CITY PARK de San Luis, Misuri.

Ese mismo día, Jamaica medirá fuerzas contra Trinidad y Tobago en ese mismo escenario.

EVG