Futbol internacional

EUROCOPA: Christian Eriksen podría reaparecer en la final del torneo

Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, reaparecería en la final de la competencia

Christian Eriksen conduce el balón durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2021.
Christian Eriksen conduce el balón durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2021.Foto: AP
Por:

Christian Eriksen, quien el pasado 12 de junio sufrió un paro cardíaco en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, podría reaparecer públicamente el próximo domingo 11 de julio, cuando se realice la final del torneo en Londres, Inglaterra.

La UEFA invitó a Christian Eriksen a la final de la competencia, a jugarse un mes después de que se desplomó en la cancha durante el cotejo entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague.

¿Qué piensan los daneses al respecto?

“Espero que estemos jugando la final si viene. Sería espectacular”, comentó el director técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand.

Primero, los daneses deberían ganarle a Inglaterra, con la que juegan el miércoles en Wembley por las semifinales.

Cuando ocurrió el desafortunado hecho de Eriksen, sus compañeros formaron un círculo a su alrededor mientras el personal médico lo resucitaba con un desfribilador.

La UEFA también invitó a la final al personal médico que le salvó la vida al jugador del Inter de Milán.

Wembley es un estadio que Eriksen conoce bien. Jugó allí muchas veces cuando militaba con el Tottenham, que durante un tiempo hizo de local allí mientras se construía el suyo.

“Eriksen nos acompaña siempre. Está con nosotros”, dijo Hjulmand. “Jugaremos para él, de eso no hay duda”. El estratega afirmó que Dinamarca pudo sobreponerse a la ausencia de Eriksen porque “vino muy bien preparada”.

EVG