Automovilismo

F1: Se aplaza Gran Premio de Australia y la temporada de 2021 comienza en Baréin

La Fórmula 1 publicó la actualización del calendario de la próxima campaña; El Gran Premio de China también se retrasó, pero todavía no tiene fecha

Gran Premio de Baréin
Gran Premio de Baréin de F1 de 2020 se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Mediante sus redes sociales, la Fórmula 1 compartió actualizado el calendario de la temporada de este año, la cual originalmente estaba programada para dar inicio en Australia el próximo 21 de marzo, pero comenzará en Baréin el 28 del mismo mes.

De esta manera, la próxima campaña de F1 se pondrá en marcha con el Gran Premio de Bahrein en Sakhir, menos de cuatro meses después de que el mismo circuito acogió dos pruebas de la campaña pasada, una de las cuales fue ganada por el tapatío Checo Pérez.

La carrera que debía disputarse en Melbourne el 21 de marzo se aplazó al 21 de noviembre. El Gran Premio de China también se retrasó, pero aún no hay nueva fecha. Las estrictas restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus hacen de Australia y China unos de los países con más dificil acceso para los equipos.

El calendario contará con una carrera en el circuito de Imola, Italia, el 18 de abril, una semana después de la fecha prevista inicialmente para la de China. Sigue habiendo una vacante para el 2 de mayo.

Demorar el GP de Australia supone también retrasar el final de la temporada en Abu Dabi en una semana, al 12 de diciembre.

La pandemia ha alterado la temporada de F1 dos años consecutivos. La prueba del año pasado en Australia se canceló luego de que un miembro de una escudería dio positivo al virus.

Eso inició una serie de aplazamientos y cancelaciones que supusieron que la reorganizada temporada 2020 no comenzara hasta julio. Hubo un calendario reducido de 17 pruebas, todas disputadas en Europa y Oriente Medio.

EVG