Fórmula 1

F1: ¿Checo Pérez bebió antes del GP de Francia? director de Red Bull le lanza tremenda pedrada

El fin de semana Sergio Checo Pérez cometió un error que le costó el tercer lugar en el Gran Premio de Francia

Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió el trabajo de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña de F1.
Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió el trabajo de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña de F1.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

El fin de semana Sergio Checo Pérez cometió un error que le costó el tercer lugar en el Gran Premio de Francia de F1 y de inmediato las burlas no se hicieron esperar y Helmut Marko, director de Red Bull, reaccionó a su actuación.

No se supo si fue en tono de broma o le lanzó una pedrada a Checo Pérez, pero Marko es uno de los personajes más críticos dentro de la Fórmula 1 y declaro que no entendía si el mexicano había bebido antes del GP.

"Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez estuvo bebiendo tequila anoche", dijo el directivo al portal sueddeutsche.de, según ESPN.

Posteriormente Helmut Marko en una respuesta más seria sí reconoció que los rebases en el GP de Francia era sumamente complicados y así lo demostró George Russell, piloto de Mercedes, quien superó a Checo en las últimas tres vueltas de la competencia.

"Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo", añadió.

Verstappen se llegó el GP de Francia de la F1

El neerlandés Max Verstappen ganó su séptima carrera de la temporada de Fórmula 1 (F1) al imponerse en el Gran Premio de Francia, la cita 12 en lo que va del año, en la cual el mexicano Sergio Pérez estuvo a punto de acabar tercero para obtener su séptimo puesto de la campaña, pero en la vuelta 51 de la carrera fue rebasado por el británico George Russell (Mercedes) y acabó cuarto.

Desde las primeras vueltas, Verstappen, actual monarca y líder del campeonato de pilotos, fue a la caza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien arrancó primero tras haber conseguido la pole position el sábado.

daho