Automovilismo

F1 | GP de Austria: Mercedes explota contra la sanción a Russell por el accidente con Checo Pérez

Mercedes consideró que la sanción de George Russell en el GP de Austria de F1, por el choque con Checo Pérez, fue muy dura

Mercedes consideró excesiva la sanción a George Russell en el GP de Austria de F1.
Mercedes consideró excesiva la sanción a George Russell en el GP de Austria de F1.Foto: Twitter @MercedesAMGF1
Por:

George Russell, piloto de Mercedes, tuvo un encontronazo con Checo Pérez, volante de Red Bull, en la primera vuelta del GP de Austria de F1, lo que derivó en una sanción de cinco segundos para el británico, la cual no le agradó para nada al equipo AMG Petronas Motorsport.

"Ha sido un fin de semana muy duro en el garaje, pero salir con el tercer y cuarto puesto es muy satisfactorio. Pensamos que la sanción de George por su incidente con Sergio Pérez fue dura. Russell estaba en el bordillo del vértice y dejó mucho espacio", comentó Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes.

Pero la FIA indicó en un desplegado que la escudería AMG Petronas "fue totalmente culpable del accidente". El altercado se presentó cuando Checo Pérez rebasó por el exterior de la curva 4 a Russell, pero el de Mercedes mandó al de Red Bull a la grava.

F1 | Checo Pérez sobre George Russell: "se fue contra mí"

El Gran Premio de Austria de F1 no fue el esperado para Checo Pérez, pues el piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera por problemas que presentó su monoplaza, los cuales se derivaron de un incidente con George Russell (Mercedes) en el comienzo de las acciones.

En la curva 4, Sergio Pérez y George Russell se tocaron, lo que provocó que el mexicano hiciera un trompo y saliera de la pista. Tras la carrera, el nacido en Guadalajara habló sobre lo ocurrido.

"Es una pena que la carrera haya terminado temprano. Le di espacio a Russell, pero no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Tenía muchos daños y era imposible continuar", señaló Checo Pérez.

aar