Automovilismo

F1: Checo Pérez ya sabe en dónde correrá la siguiente temporada; Red Bull sentencia el futuro del mexicano

El futuro de Checo Pérez dentro de la F1 sigue siendo un misterio y surgió el rumor que Lewis Hamilton podría llegar a Red Bull

Checo Pérez se pronunció en sus redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Checo Pérez se pronunció en sus redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer.Foto: AP
Por:

El futuro de Checo Pérez dentro de la Fórmula 1 sigue siendo un misterio y en días anteriores surgió el rumor que el siete veces campeón Lewis Hamilton podría llegar a la escudería austriaca. Sin embargo, todo indica que el piloto mexicano seguirá con Red Bull el siguiente año.

Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que Checo Pérez tiene su asiento seguro en el equipo para la próxima campaña de la F1 y apagó cualquier rumor que ligue a Hamilton con los actuales campeones de constructores.

"Lo que Lewis ha logrado en la Fórmula 1 es insuperable, pero estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no solo para esta temporada, sino también para la siguiente", indicó el jefe de Red Bull a Sky News.

Pese a su buena temporada, Checo sufre fuertes críticas

Checo Pérez ha tenido un fenomenal comienzo en la temporada de Fórmula 1 (F1), su tercera en las filas de Red Bull, pues se subió al podio en las primeras dos carreras del año al terminar segundo en Bahréin y puntero en Arabia Saudita.

Sin embargo, el mexicano recibió fuertes críticas del expiloto brasileño Felipe Massa, quien no considera que el oriundo de Guadalajara signifique un obstáculo para Max Verstappen en su búsqueda por su tercer título mundial, e inclusive aseguró que el español Carlos Sainz le dará más pelea al neerlandés.

"Su segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, es demasiado inconsistente, como Carlos Sainz de Ferrari. No le veo competencia. Al igual que Max y Lewis, Charles es un conductor excepcional, actualmente es el mayor aspirante al título contra Red Bull. George Russell podría ser un contendiente al título en los próximos años", comentó Massa en entrevista con el diario Bild.

Además, el excorredor de Sauber, Ferrari y Williams en la F1 resaltó la calidad y el nivel de Verstappen, a quien cada vez ve mejor en el Gran Circo.

"Max no comete errores, Red Bull funciona perfectamente, y el motor es fuerte. Así fue con Michael Schumacher con Ferrari y Lewis Hamilton con Mercedes. Verstappen conduce como un robot, es extremadamente maduro para su edad, y los dos títulos lo hicieron aún mejor. Ahora está más relajado, no tan obstinado como en los años anteriores", profundizo.

La F1 se reanudará el primer fin de semana de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne.

aar