Automovilismo

F1: Checo Pérez y Max Verstappen reciben una indicación de Red Bull que cambiará el curso de la temporada

La victoria del mexicano Checo Pérez en Arabia Saudita puso al rojo vivo el ambiente dentro de Red Bull Racing y su relación con Max Verstappen

Checo Pérez en el podio del Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
Checo Pérez en el podio del Gran Premio de Arabia Saudita de F1.Foto: AP
Por:

La victoria del mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 (F1) puso al rojo vivo el ambiente dentro de Red Bull Racing, pues el volante tapatío se pone en la pelea por el campeonato de pilotos.

Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull quedó segundo en tierras árabes y con la vuelta rápida de la carrera sigue líder en la F1, pero antes del Gran Premio el director de la escudería, Christian Horner, habló con ambos pilotos para decirles que son libres de competir entre ellos, en una indicación que puede marcar el rumbo de lo que ya es una tensa relación.

“Tenemos dos pilotos muy maduros que trabajaron juntos previamente. Hablamos de la carrera y de este escenario antes de la carrera y dijimos: ‘Miren, son libres de correr hoy. Pero las reglas del juego son: primero el equipo, respetarse el uno al otro, respetar los coches que están pilotando y queremos conseguir el máximo de puntos’. Y eso es lo que han hecho”, comentó Horner, jefe de Red Bull Racing.

Aunque son compañeros en Red Bull, la relación entre Max Verstappen y el mexicano es complicada, pues uno de los grandes detractores de Checo es el papá de Max, quien volvió a hacer menos al piloto mexicano con unas declaraciones picantes tras el GP de Arabia Saudita de F1.

Jos Verstappen, padre de Max, fue entrevistado para el medio Formule1.nl, en donde aseguró que el volante tricolor no tiene lo necesario para poder ganar carreras de forma más regular, haciendo alusión que la victoria de Checo en Arabia Saudita se debió a la mala suerte de "Mad Max".

"Por supuesto que todos queremos ganar. Pero eso no estaba en las cartas (de Max) hoy. El margen era demasiado pequeño para eso. Creo que él (Pérez) no tiene la oportunidad (de ganar) tan a menudo. Él también lo ve y va a toda máquina", comentó Jos Verstappen.

Max Verstappen conserva el liderato de la Fórmula 1

En la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen tuvo problemas con su monoplaza y fue relegado hasta el lugar 15 en la largada de la carrera, sin embargo, el actual campeón de pilotos de F1 terminó en segundo lugar, detrás de Checo Pérez.

"Tuvimos mala suerte en la clasificación. Pura mala suerte, no voy a hablar más de eso. Sabemos lo que es. Pero de no ser por eso, Max conduce fácilmente a esa pole position. Y entonces la carrera era un poco más fácil de todos modos. Porque en realidad lo predijimos: es bastante difícil llegar al frente aquí. Este es un circuito con curvas largas, es difícil marcar la diferencia allí. Necesitamos circuitos más difíciles y más curvas", añadió el padre de Max Verstappen.

A pesar de su triunfo en Medio Oriente, Checo Pérez se mantiene sublíder en el campeonato de pilotos, pues Max Verstappen le arrebató la vuelta rápida a su coequipero para así seguir encabezando la clasificación. "Simplemente sabía que lo iba a hacer. Lindo ¿no? Al menos así se mantiene líder del campeonato", indicó el padre de Max.

aar