Automovilismo

¡Grande Checo! El mundo se rinde ante el piloto mexicano por su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita F1

Checo Pérez se llevó todos los reflectores tras su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

Checo Pérez celebra con el trofeo de primer lugar del GP de Arabia Saudita de F1
Checo Pérez celebra con el trofeo de primer lugar del GP de Arabia Saudita de F1Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 (F1) no pasó desapercibida, ya que diferentes personalidades, no sélo del ámbito deportivo, sino de varias áreas, felicitaron al piloto mexicano.

Se trató de la primera victoria de Checo en el año y de su segundo podio en lo que va de la campaña del Gran Circo. En la premiación también estuvieron Max Verstappen y Fernando Alonso, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fernando Tornello, narrador de la Fórmula 1 y una de las voces autorizadas del deporte motor, compartió:  "¡Ganó Checo! Gran carrera del piloto mexicano. Impecable. Alonso lo superó en la largada pero se mantuvo concentrado y recuperó la punta. Cuando Verstappen se puso atrás, Checo Pérez marcó varios récords. Es el rey de los circuitos callejeros".

José Ramón Fernández, uno de los periodistas deportivos más relevantes, compartió en redes: "Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita... Un orgullo ver la bandera mexicana el lo alto de los cielos árabes y escuchar el himno nacional. Muchas, pero muchas felicidades".

Sergio Pérez es un de los grandes aficionados del América y como no podía ser de otra manera el club de sus amores lo congratuló en su cuenta de Twitter: "Felicidades Checo Pérez por ser el líder, el justo ganador en el Gran Premio de Arabia Saudita".

Otro equipo profesional de futbol que le mandó mensaje de felicitación al piloto mexicano de Red Bull fueron los Potros del Atlante, que en sus redes aseguraron que "el atlantismo celebra con orgullo el gran triunfo del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el GP de F1 en Arabia Saudita.

"¡Gracias por llevar al pódium a todo México!".

Así ganó Checo Pérez el GP de Arabia Saudita de F1

El mexicano Sergio Checo Pérez ganó la quinta carrera de Fórmula 1 (F1) en su trayectoria al terminar primero en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda cita de la temporada, en el Circuito de la Corniche de Yeda. 

Su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y el británico George Russell (Mercedes) completaron el podio, pues al español Fernando Alonso, quien había acabado tercero, lo penalizaron con 10 segundos por el mal procedimiento de la sanción de 5 segundos en el pit stop.

Fue un auténtico cierre de alarido, pues a falta de cinco giros para que culminara la carrera en Red Bull le pidieron al tapatío y al neerlandés que bajaran la velocidad, pero el azteca se negó.

El volante jalisciense aprovechó la pole position que se adjudicó el sábado para ganar su primera carrera del año y subirse de nueva cuenta al podio, luego de que en el arranque de la temporada en Bahréin acabó segundo. Los otros cuatro Grandes Premios que ha ganado en el Gran Circo fueron en Sakhir, Azerbaiyán, Mónaco y Singapur, todos con la escudería austriaca a excepción del primero, que lo consiguió con Racing Point.

Pérez Mendoza comenzó la carrera desde la primera posición, mientras que el neerlandés Max Verstappen largó desde el sitio 15 luego de que el sábado fue eliminado en la Q2.

aar