Fórmula 1

F1 Gran Premio de Arabia Saudita: FIA le quita a Fernando Alonso el tercer puesto y minutos después se lo devuelve

Fernando Alonso tiene un campeonato de ensueño y aunque apenas van dos fechas de la Temporada 2023, él ya luce como uno de los favoritos

Fernando Alonso tiene 30 puntos en la campaña de F1.
Fernando Alonso tiene 30 puntos en la campaña de F1.Foto: AP
Por:

El piloto español, Fernando Alonso, tiene un campeonato de ensueño y aunque apenas van dos fechas de la Temporada 2023, él ya luce como uno de los favoritos, aunque suena muy complicado que pueda rebasar a los Red Bull.

En el Gran Premio de Arabia Saudita Fernando Alonso finalizó en el tercer lugar de la competencia, pero al final surgió la polémica, pues tuvo que dejar su posición a George Russell, de Mercedes, por una sanción por parte de la FIA que le quitó 10 segundos, pero minutos más tarde le devolvió su puesto y regresó al podio de los ganadores.

"Me da igual, si me lo hubieran quitado antes de subirme a festejar me hubiera dolido más. Después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo, al parecer el equipo no está de acuerdo. La FIA no ha quedado muy bien, tuvieron una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco mal", dijo el español al momento de enterarse que le habían quitado el tercer peldaño.

Fernando se mantiene en el tercer lugar de pilotos con 30 puntos, solamente por debajo de Max Verstappen (44) y Sergio Pérez (43), por lo que el campeonato del ibérico es digno de reconocerse.

Russell, el más confundido en la sanción de Alonso

Fernando Alonso estaba muy contento, pues había llegado a los 100 podios en la Fórmula 1, pero el festejo tuvo ciertos inconvenientes, ya que la FIA le quitó el lugar y posteriormente se lo devolvió.

"ÚLTIMA HORA: ¡Se restablece el tercer puesto de Fernando Alonso en Yeda!", se leía en el tuit de la F1.

El castigo se debió a que mientras el español cumplía 5 segundos en pits por adelantarse en el arranque de la carrera, uno de sus mecánicos ingresó una de las herramientas al auto cuando nadie debería de tocarlo mientras cumplía su penalización y el problema fue que se le avisó al equipo al término la carrera.

George Russell terminó en cuarto puesto, pero logró acceder a la tercera posición por el castigo al ibérico y mandó un mensaje por obtener su primer trofeo, que a la postre se le quitaría y se le regresaría a Alonso.

"Fernando y Aston Martin merecían el podio hoy, pero estoy muy feliz de recoger nuestro primer trofeo de la temporada y muy orgulloso del trabajo duro que está haciendo el equipo. Sigamos presionando", escribió el inglés.

daho