Automovilismo

F1 | VIDEO: Resumen y resultados del Gran Premio de Brasil; Checo Pérez acaba séptimo

El tapatío Checo Pérez finalizó en el séptimo lugar el Gran Premio de Brasil de F1, en el que se impuso el británico George Russell

El Gran Premio de Brasil fue el penúltimo de la temporada de F1.
El Gran Premio de Brasil fue el penúltimo de la temporada de F1.AP
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez no pudo conquistar su podio 11 de la temporada de Fórmula 1 (F1) al acabar séptimo en el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la campaña, en la que se impuso el británico George Russell, seguido por Lewis Hamilton, su compatriota y coequipero de Mercedes, escudería que sumaba 22 carreras sin ganar.

La carrera en el Autódromo José Carlos Pace tuvo un comienzo complicado, principalmente para el monegasco Charles Leclerc, quien en la vuelta 7 tuvo un choque con Lando Norris, situación que lo dejó estrellado en un muro y que lo desplazó hasta el último puesto de la carrera.

No obstante, el safety car hizo acto de presencia desde la primera vuelta, cuando Daniel Ricciardo tocó por atrás a Kevin Magnussen, haciendo que el monoplaza del danés girara y golpeara al del australiano.

Pese al complicado inicio, el cual estuvo cerca de dejarlo fuera de la carrera en Interlagos, Leclerc fue escalando posiciones hasta colocarse en zona de puntos en la vuelta 38 al situarse noveno.

Por su parte, Checo Pérez perdió el segundo puesto en la vuelta 44 ante la presión de los Mercedes, Russell y Hamilton, explotando los aficionados de júbilo tras el rebase del británico al mexicano.

Pérez Mendoza regresó a zona de podio al colocarse tercero en la vuelta 55, misma en la que el español Carlos Sainz se ubicó cuarto con blandos usados, pero en ese momento apareció de nueva cuenta el safety car.

En la vuelta 64, Leclerc, con quien Checo Pérez disputa el subcampeonato de pilotos, rebasó al tapatío al colocarse cuarto, dejando en el quinto peldaño al azteca, quien después fue superado por el español Fernando Alonso, cayendo así al sexto lugar.

Por órdenes de Red Bull, Pérez Mendoza le cedió su lugar a su coequipero Max Verstappen, descendiendo hasta el séptimo escalón.

¿Cuándo es la última carrera de la temporada de F1?

El Gran Premio de Brasil fue el penúltimo de la temporada de Fórmula 1, la cual llegará a su fin el próximo 20 de noviembre, cuando se celebra el Gran Premio de Abu Dabi.

A diferencia de lo que ocurrió en el Circuito Yas Marina en diciembre del año pasado, en esta ocasión Max Verstappen llega con el título asegurado. Sin embargo, el neerlandés intentará seguir haciendo historia en cuanto a más victorias en una sola campaña.

EVG