Fórmula 1

F1: Checo Pérez gana Arabia Saudita y hace una declaración que pone en problemas a Max Verstappen

Checo Pérez luce impecable en las dos primeras carreras del campeonato y estuvo a centésimas de ser el nuevo líder de la temporada

Checo Pérez suma su quinta victoria en Fórmula 1.
Checo Pérez suma su quinta victoria en Fórmula 1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se llevó de principio a fin el Gran Premio de Arabia Saudita y con eso se mantiene en la pelea de la Temporada 2023 de la Fórmula 1.

Checo Pérez luce impecable en las dos primeras carreras del campeonato y estuvo a centésimas de ser el nuevo líder de la temporada, pero Max Verstappen logró hacer la vuelta rápida y se mantiene como líder.

"Sí, nos vamos a mantener empujando y empujando duro. Estoy muy contento con mi posición ahora, pero no bajaremos el ritmo", sentenció el tapatío, pues la lucha será entre los dos Red Bull.

El volante mexicano fue cuestionado sobre qué sucedió al inicio de la carrera y por qué se descuido en el adelanto de Fernando Alonso, a lo que reconoció que es algo que deben de mejorar.

"Hubo un problema de nuestro lado y creo que debemos de mejorar en ese punto de las arrancadas, pues nos pueden costar en cualquier carrera", comentó.

Max Vertappen responde a Checo Pérez

Aunque las acusaciones y declaraciones no son de manera directa, tanto Checo Pérez como Max Verstappen lucen tensos cuando están juntos y en muchas ocasiones no parecen compañeros o lo que demostraban en los últimos dos años.

"Teníamos una gran ventaja como para poder llegar en segundo lugar y hay que pensar que es un buen resultado para el equipo y para mí. Sabía que necesitaba cerrar con la mejor vuelta y lo bueno es que lo logre", comentó.

Hay que recordar que el neerlandés abandonó la Q3 y tuvo que empezar el Gran Premio de Arabia Saudita en el último lugar, pero se repuso y finalizó en segundo.

"No fue fácil avanzar sobre todos, poco a poco me sentía cerca y estoy contento con el resultado, pues avancé sobre todos y finalicé en un buen lugar", añadió Verstappen.

daho