Fórmula 1

F1: Checo Pérez habla fuerte de cara a su próxima carrera en el GP de Barcelona

El piloto mexicano Checo Pérez de F1 sabe que no puede dejar pasar más carreras sin subirse al podio con Red Bull

Checo Pérez, en el GP de Portugal de la F1
Checo Pérez, en el GP de Portugal de la F1Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Checo Pérez de F1 sabe que no puede dejar pasar más carreras sin subirse al podio con Red Bull y el Gran Premio de Barcelona es una de sus esperanzas.

"Es un lugar especial, en 2011 conseguí mis primeros puntos en la F1 y, quién sabe, quizás podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull", mencionó.

Checo tiene claro que para mantenerse en Red Bull no solamente tiene que ser nombrado el piloto del día por parte de los aficionados, ya que su lucha constante será contra Mercedes y ayudar a qué él y su compañero se queden con el primer lugar.

"Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí", destacó el originario de Jalisco.

Verstappen llega a 100 carreras con Red Bull en F1

Max Verstappen es la revelación de la F1 desde hace varios años, pero en esta temporada el holandés tendrá una lucha constante con Lewis Hamilton de Mercedes y se espera que a lo largo de la campaña luchen por el título.

"Me gusta formar parte del equipo desde hace tanto tiempo. El ambiente es genial y hay mucha motivación y tenemos una muy buena relación de trabajo, pero además, fuera de la pista, también nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho, así que es muy agradable para mí formar parte del equipo", dijo Verstappen.

En el circuito de Barcelona Max Verstappen ganó su primer premio, por lo que resaltó que eso siempre será de vital importancia para él y que le da mucha emoción correr ahí.