Fórmula 1

Checo Pérez: No hay nada en mi contrato que diga que debo terminar segundo

Checo Pérez fue contundente al asegurar que en su contrato con Red Bull no se le exige acabar después de Max Verstappen en la F1

Checo Pérez en una conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de F1.
Checo Pérez en una conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de F1.Foto: AP
Por:

De cara al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 (F1), el piloto mexicano Sergio Checo Pérez dejó en claro que en su contrato con la escudería de Red Bull en ningún apartado se indica que deba terminar en el segundo lugar, esto en alusión a un posible enfrentamiento por el primer lugar de la competencia con su coequipero Max Verstappen.

"No discutimos eso. No hay nada en mi contrato que diga que necesito terminar segundo o algo así (ser segundo piloto). No era un tema en absoluto", aseveró Pérez Mendoza en entrevista con Sky Sports.

Estas declaraciones se dan dos semanas después de que el tapatío acabó primero en el Gran Premio de Mónaco de F1 el pasado 29 de mayo, situación que molestó al padre de Max Verstappen, quien culminó dicha carrera en la tercera posición.

"Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato", comentó Jos Verstappen, quien corrió en la F1 a mediados de la década de 1990 y principios de la del 2000.

Checo Pérez, con el segundo mejor tiempo en prácticas en Azerbaiyán

Por otra parte, Checo Pérez logró el segundo mejor tiempo este viernes en las primeras prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo evento del año en la actual campaña de la F1.

"El día empezó bien, pero la segunda sesión no fue tan bien como nos hubiera gustado", comentó el oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien lamentó acabar segundo en las segundas prácticas del día al ser superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El corredor mexicano de 32 años de edad se mostró confiado en obtener un buen resultado el próximo domingo en el Circuito callejero de Bakú, donde el año pasado consiguió su primera victoria con Red Bull.

"Soy optimista en este circuito. Como siempre, con las frenadas puedes cometer errores aquí; así que agacharé la cabeza y me centraré en erradicar esto", resaltó.

EVG