Fómula 1

F1: ¿Por qué Checo Pérez fue penalizado y tuvo que cederle el podio a Valtteri Bottas?

Checo Pérez tuvo una buena carrera en el GP de Italia, pero lamentablemente a pesar de terminar en el tercer puesto, tuvo que cederle su lugar a Valtteri Bottas

Checo Pérez logró tener una buena carrera en el GP de Italia de la F1
Checo Pérez logró tener una buena carrera en el GP de Italia de la F1Foto: AP
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Italia, pero lamentablemente a pesar de terminar en el tercer puesto, tuvo que cederle su lugar a Valtteri Bottas y conformarse con el quinto sitio por una penalización.

Después del accidente entre Max Verstappen, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, la competencia quedó abierta para cualquiera y el mexicano logró colarse al tercer peldaño.

En la vuelta 32, Checo intentó rebasar a Charles Leclerc, pero lo hizo por fuera de la pista y dicha situación provocó que fuera penalizado y le quitaran cinco segundos, que al final le afectó para llevarse el tercer lugar.

¿Quién ganó el GP de Italia de la F1?

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un nuevo choque y con ello quedaron fuera del Gran Premio de Monza de la Fórmula 1, lo que benefició a Daniel Ricciardo, quien ganó la carrera.

El piloto de McLaren largó desde la segunda posición, aunque dominó gran parte de la carrera, para ganar su primer Gran Premio desde hace tres años.

McLaren hizo el 1-2, pues Lando Norris se coló en la segunda posición de la carrera, con lo que la escudería se acercó a la lucha por el campeonato de pilotos.

daho