Automovilismo

F1: Checo Pérez recibe impresionante elogio de Max Verstappen previo al GP de Australia

Max Verstappen llenó de elogios a Checo Pérez en la previa del Gran Premio de Australia de F1

Checo Pérez festeja su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1 el pasado 19 de marzo.
Checo Pérez festeja su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1 el pasado 19 de marzo.Foto: AP
Por:

Max Verstappen y Checo Pérez disputan su tercera temporada de Fórmula 1 (F1) como coequiperos de Red Bull y este año apuntan a dominar la categoría.

En la previa del Gran Premio de Australia, la tercera carrera de la temporada, el neerlandés llenó de elogios al piloto mexicano, de quien aseguró que es el único que le puede competir esta campaña.

"Creo que Sergio Pérez es mi único rival en este momento. Tenemos el mismo auto, así que ambos podemos mejorar. Esto puede cambiar durante la temporada, pero él es el único que ahora mismo puede hacerme pasar un mal rato durante la carrera", afirmó el actual bicampeón mundial de F1 en charla con Sky Italia al finalizar las prácticas del GP de Australia.

Después de dos carreras celebradas hasta el momento, Vestappen lidera el campeonato de pilotos de F1 con 44 puntos, uno más de los que cosecha Checo Pérez, quien ocupa el segundo puesto.

Por primera vez en su carrera como piloto de F1, Checo Pérez comenzó una campaña subiéndose al podio en las primeras dos carreras, esto tras culminar segundo en Bahréin y primero en Arabia Saudita.

Revelan razón por la que Checo no duró en McLaren

Hace justo una década, el piloto mexicano Checo Pérez tuvo su primera gran oportunidad en la Fórmula 1 (F1) al unirse a McLaren. Sin embargo, su paso por la escudería británica fue efímero, pues solamente estuvo ahí una temporada (2013).

El británico Damon Hill, quien fue campeón mundial en 1996 como volante de Williams, señaló el motivo por el cual considera que en McLaren no se le dio más tiempo al tapatío fue que no lo percibieron del todo comprometido.

"Creo que se malinterpretó su estilo relajado y tranquilo, fue interpretado por el equipo como tímido y que no trabajaba duro. Pero creo que fue un error, decidieron que Checo no era para ellos y luego las cosas se torcieron", aseveró Hill en entrevista con Tom Clarkson.

EVG