Automovilismo

F1: Checo Pérez tiene a Red Bull en su contra, los datos lo revelan

Checo Pérez está teniendo un gran inicio de temporada en la Fórmula 1 (F1), sin embargo, parece que está situación no estaría siendo del agrado en Red Bull

Checo Pérez, piloto mexicano de F1.
Checo Pérez, piloto mexicano de F1.Foto: AP
Por:

Checo Pérez está teniendo un gran inicio de temporada en la Fórmula 1 (F1), sin embargo, parece que está situación no estaría siendo del agrado en Red Bull, pues el piloto mexicano compite directamente con su compañero de equipo, Max Verstappen.

En el Gran Premio de Arabia Saudita, el volante tapatío ganó la carrera, pero Verstappen al terminar segundo y tener la vuelta rápida aseguró el liderato en el campeonato de pilotos. Aunque el Jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que eran libres de competir, los datos revelarían otra cosa.

Checo ganó el GP de Arabia Saudita.
Checo ganó el GP de Arabia Saudita.Foto: Red Bull Conent Pool

El medio F1 Tempo compartió una foto en la que se ven las estadísticas de la telemetría de Checo, que muestran que en la curva 1 el piloto mexicano quitó el pie del acelerador, lo que causó que "Mad Max" se adjudicara la vuelta rápida en el GP de Arabia Saudita.

Incluso tras la carrera, Checo Pérez le preguntó a Verstappen sobre el ritmo que llevaba en pista y las indicaciones que le habían hecho desde los boxes: "¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo de carrera?".

Checo Pérez celebra tras su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
Checo Pérez celebra tras su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.Foto: Twitter @SChecoPerez

Verstappen, actual bicampeón del mundo de F1, respondió: "Sí, me pidieron mantenerlo en 1:33.00, sí. Pero después pregunté de cuál era la vuelta rápida y creí que podía ir 10 décimas más rápido que eso, entonces fue cuando la hice".

Con una vuelta por correr, Pérez Mendoza marcó 1:32.188, pero por las indicaciones de Red Bull bajó el ritmo y Max Verstappen terminó marcando 1:31.906, para seguir líder de la Temporada 2023 de la F1.

Checo Pérez ya sabe en dónde correrá el siguiente año

El futuro de Checo Pérez dentro de la Fórmula 1 sigue siendo un misterio y en días anteriores surgió el rumor que el siete veces campeón Lewis Hamilton podría llegar a la escudería austriaca. Sin embargo, todo indica que el piloto mexicano seguirá con Red Bull el siguiente año.

Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que Checo Pérez tiene su asiento seguro en el equipo para la próxima campaña de la F1 y apagó cualquier rumor que ligue a Hamilton con los actuales campeones de constructores.

"Lo que Lewis ha logrado en la Fórmula 1 es insuperable, pero estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no solo para esta temporada, sino también para la siguiente", indicó el jefe de Red Bull a Sky News.

Checo Pérez suma su quinta victoria en Fórmula 1.
Checo Pérez suma su quinta victoria en Fórmula 1.Foto: AP

aar